10 octubre, 2015
El Topo: A echar pa’lante
El Topo: A echar pa’lante

El cierre de Canal 9 dejó un amargo sabor de boca no solo por las 120 personas que hasta hoy no saben qué será de su futuro laboral, si no por la salida del aire de espacios y personajes que supieron ganarse el gusto de la audiencia. El 9 fue casa y trampolín de talentos que ya otros canales ficharon, ni lerdos no perezosos, como el caso de Yiyo y Choché.

Otros quedan por ahí al garete, como el caso del famoso Angelito, muchacho sencillo, endiabladamente trabajador y que se convirtió en una especie de comodín para cuanto programa hubo en el canal de Santa Ana.

El carisma de este muchacho y su singular personalidad, lo convierten en un potencial talento para otros programas ayunos de caras frescas. como el caso del Chinamo (que este año cumple 15 primaveras ¿se imaginan a Angelito de mesero en el icónico espacio?), ¡en fin!, esperemos que las próximas semanas traigan mejores noticias no solo para Angelito sino para sus excompañeros.

Y a propósito de exfiguras de canal 9, cada cual enfrenta las adversidades según su perspectiva y actitud. Lo decimos porque el expresentador del noticiero Hoy Douglas Sánchez se mandó en estos días con un atinado comentario en su cuenta de Facebook a propósito del cierre del canal, que más o menos reza así:

El Topo: A echar pa’lante
El Topo: A echar pa’lante

“Véase, critíquese y reconozca sus limitaciones. Eso sí, disfrute en paleta su trabajo desde cualquier trinchera y no sea arrogante: nadie nos tiene que recordar y si lo hacen, dele gracias a Dios de que alguien aún habla bien de Usted (digo en el mejor de los casos)”, ¡Tan divino Douglitas! Ese es otro fichaje que se está cayendo como presentador.

Tremenda sorpresa nos llevamos en la recién realizada edición del Oktoberfest criollo, en Parque Viva (La Guácima), esto porque tras años de no saber nada de la presentadora de televisión costarricense María Laura Rojas, –la que salía en Sin Complejo s tiempo atrás y animando los festivales rancheros de Palmares– finalmente nos la topamos cara a cara.

La animadora radicada en México estuvo unos días por el terruño y hace una semana nos la encontramos brinque que brinque en el lucido evento inspirado en la tradición germana. Por ahí nos reveló que está laborando en Canal 10 de Quintana Roo, en Cancún. Ella lo intentó en el Distrito Federal pero la cosa está tan saturada que hizo otra movida y logró asentarse en las playitas paradisíacas de la costa mexicana. A los curiosos les dejamos la foto para que juzguen cuánto ha cambiado. Excepto por el rubio dramático que casi nos impidió reconocerla, a nosotros nos parece que está muuuyyy bien.

El domingo pasado se realizó una de las carreras de atletismo más famosas del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la de Fundación Ana Gabriela Ross, en las calles josefinas. Estos Topos, como muchos otros por ahí, nos deleitamos viendo en medio parque La Sabana a la modelo y cantante Melissa Mora, apuntadísima entre la marea rosa que calentaba para salir disparada.

Melissa tiene razones de sobra para unirse a la noble causa, pues su hermana padeció esta enfermedad y logró salir adelante. Sin embargo, su mamá también está librando su propia lucha contra el cáncer. “Mi mamá está en tratamiento. Ha sido un proceso muy duro. Ella sigue en la quimioterapia, ya lleva tres años. Mi hermana se recuperó pero tiene que hacerse sus chequeos constantemente. Estoy muy identificada con esto porque lo he vivido muy de cerca”, confesó la curvilínea ramonense a uno de nuestros Topos. Ya lo hemos dicho, esta muchacha realmente es muy valiente pues está dicho que se ha habituado a ponerle buena cara al mal tiempo... bueno y a los haters que la basurean en redes solo porque sí. El domingo entendimos un poco por qué Melissa le confiere importancia solo a las luchas que la merecen.

El Topo: A echar pa’lante
El Topo: A echar pa’lante

Un verdadero colocho se le hizo al actor y juez de Dancing with the Stars el domingo pasado, César Meléndez, a la hora de mostrar la paleta de calificación en una de las presentaciones. De forma incorrecta mostró la paleta con la nota “6” al tiempo que se desgalillaba con su ya consabido “¡veganísimo 8!”. Como Shirley Álvarez, presentadora del espacio, no se quiso quedar con el clavo, le repreguntó al moreno, ¿es un 6 o un 8? De inmediato el actor corrigió. Menos mal que no lo metimos a la casa de Big Brother a nominar, va y le pasan las del presentador mexicano Yordi Rosado, que se hizo bolas repartiendo puntos y las cuentas no le salían.

Lo bueno de la pifiecilla es que fijo, en la final, a ninguno de los jueces le va a pasar. Eso sí sería un tortón de alcaldía, como dirían en mi pueblo.

Una que habló por primera vez a los medios fue la esposa de Mauricio Chunche Montero, Lixiana Ávila, quien le contó a La Nación que ha asistido a las cuatro galas que lleva el programa del 7. Entre sus confesiones dijo que no le agrada mucho que su esposo llegue tan tarde a la casa (por ahí de las 11 p. m.) por tanto compromiso, pero le tocó acostumbrase. Agregó que, aunque no sabe bailar –ni La macarena –, ya no lo ve tan tieso como el primer día. Eso sí se llama ser honesto, ¡pasala!

Las lucidas actuaciones del guardameta tico Keylor Navas nos tiene orgullosos a todos, pero cuando llega al terruño a entrenar con sus compatriotas en la Selección Nacional, sean o no legionarios, es justo y oportuno tratarlo en igualdad de condiciones que al resto de sus compañeros, sobre todo cuando no hay nada nuevo qué decir de él. El martes en Repretel nos ofrecieron una nota sobre “el primer entrenamiento (¿?) de Keylor con la Tricolor”. Ah sí claro, luego aclararon que se referían a la era del Machillo Ramírez. El caso es que la nota hablaba del futbolista del momento y describió el entrenamiento del guardameta. Lo que vimos es lo mismo que viene haciendo desde que lo convocaron, cuando sucedió a José Francisco Porras en la eliminatoria para Sudáfrica 2010. O sea, jaladilla del pelo la nota.

Y sacó el chilillo Randall Vargas, director de TD+ (canal deportivo de Teletica y presentador en shows como Dancing ) cuando, en el espacio Bola al centro , criticó fuerte pero sesudamente la hachera falta que cometió el tico David Ramírez en el juego contra Honduras en el preolímpico de Concacaf.

Hay que decirlo: en el periodismo deportivo hay gente muy buena, pero también abundan los habladores y bravucones. En cambio, Randall Vargas siempre se ha caracterizado por ser un caballero en todo el sentido de la palabra, pero como lo cortés no quita lo valiente, nos gusta que esté desarrollando un estilo que no le conocíamos. Viniendo de alguien tan centrado como él, sus críticas adquieren una mayor credibilidad. He dicho.

El Topo: A echar pa’lante
El Topo: A echar pa’lante

Si bien la presentadora Monstserrat Del Castillo ya va sacando buenas calificaciones en Dancing with the Stars junto a su pareja de baile Billy Corado, es otro al que le late el corazón ahí mismo, en el Marco Picado, cuando ella está en la pista. Y es que el domingo atestiguamos que la voz en off de El último pasajero , Eduardo Quirós, anda más que de manita sudada con la voluptuosa presentadora de DestinosTV.

Aunque Quirós no sale en cámaras, tras bastidores, en las pausas del concurso de baile es él quien anima a los espectadores del show . Por la interacción que vimos entre ellos, creemos que están apenas para dedicarles la canción del papá de la salsa, Frankie Ruiz, esa que dice “Y todo comenzó bailando”.

Etiquetado como: