¡La espera terminó! El hito de la ciencia ficción , Doctor Who , regresa para descubrir nuevos universos en 12 episodios que se pasarán por el canal Syfy.

Por: Andrés Díaz P. 15 abril
El tiempo y el espacio a la orden del ‘Dr. Who’
El tiempo y el espacio a la orden del ‘Dr. Who’

Viaja a través del tiempo y el espacio a bordo de una cabina telefónica llamada Tardis. Muta cada vez que muere y ya ronda los 2.000 años (eso dicen).

Su ingenio y carisma no tienen rival en el multiverso... ¿Cómo se llama? Su nombre a la fecha aún es un misterio.

La serie Doctor Who, referente de la ciencia ficción, lidera a toda una legión de fans que espera con ansias su regreso en la décima temporada, la cual se estrena por el canal de televisión Syfy.

Este programa relata las aventuras de un ente espacial que puede viajar por el tiempo y el espacio, gracias a su vehículo, Tardis, camuflado como una cabina de teléfono público.

El tiempo y el espacio a la orden del ‘Dr. Who’
El tiempo y el espacio a la orden del ‘Dr. Who’

Doctor Who es un alinígena que tiene la habilidad de regenerarse. Este es un recurso ingenioso para cambiar de actores sin alterar la trama; algo así como las cintas de James Bond.

A lo largo de la saga, 12 actores británicos han encarnado al carismático extraterrestre, cada uno con su personalidad y rasgos distintivos.

A esto hay que agregarle los desplazamientos espaciales, las múltiples dimensiones y el ingenio de un equipo de escritores ingleses liderados por el reconocido guionista Neil Gaiman, quien logra que la trama se vuelva prácticamente infinita.

Despedidas. El talentoso actor escocés Peter Capaldi se encarga de darle vida al Doctor desde la temporada anterior y esta será la última. Un golpe duro, pues Capaldi se ha ganado un espacio en el corazón de los aficionados de la saga.

También será la despedida del guionista y productor ejecutivo de la serie desde la quinta temporada, Steven Moffat.

A Moffat se la ha criticado en las últimas entregas debido a tramas recurrentes y episodios planos, los cuales no están a la altura de una saga que se emite desde la década de los años 60.

El creador de la serie Broadchurch , Chris Chibnall, será el relevo de Moffat; sin embargo, se desconoce quién será la décimo tercera reencarnación de Doctor Who.

Los nuevos capítulos marcan el debut de Bill Potts (Pearl Mackie), quien es la primera compañera del protagonista abiertamente homosexual.

El Doctor ha tenido 29 acompañantes desde el inicio de sus aventuras, generalmente son mujeres que culminan de una manera terrible su viaje.

El domingo de estreno, el canal Syfy transmitirá un maratón dedicado a la codiciada serie incluyendo el popular episodio El regreso del Doctor Mysterio que se estrenó la Navidad del 2016.

Véalo. Domingo 16 de abril. Syfy. 10:00 P.M.

Etiquetado como: