Por: Allan Andino 23 mayo, 2015

Los éxitos de Survivor, Guns N’ Roses, Metallica, Poison, Def Leppard, The Guess Who, entre otros grupos del rock en inglés, tomaron el control en las transmisiones de fútbol en Deportes Repretel , y esta noche, en el último juego de la final entre Heredia y Alajuela, no será la excepción.

En las coberturas de los partidos, antes y después de los cortes comerciales, la musicalización de las tomas en el estadio se acompañan con temas roqueros, algo que ha gustado entre el público, según las redes sociales.

“La idea viene directamente de don Fernando Contreras (presidente de Repretel). Tener rock and roll es una forma de identificar Deportes Repretel y ha sido muy apropiado. Hemos recibido buenas críticas al respecto y es una forma de contagiar de energía al televidente, sin perder de vista lo más importante, la calidad de la transmisión”, explicó Enrique Gutiérrez, productor ejecutivo de las transmisiones de fútbol en Repretel.

Le atinaron. Los responsables de elegir y programar las canciones al aire son cuatro personas: Geovanny León, jefe de sonido de Repretel, y sus compañeros de departamento Jorge Pasos, Armando Castro y Édgar Zúñiga.

“Eso lo hacemos en vivo. La música la tenemos elegida en un programa de audio llamado Audicon en botoneras específicas. Es un trabajo en equipo y todos aportamos nuestro criterio. Le preguntamos al realizador cómo serán las tomas que vendrán, si ágiles o más pausadas, y dependiendo de eso vamos eligiendo la pieza que suena mejor para ir o venir de corte comercial”, explicó el jefe de sonido.

El género ha sido uno de los más gustados por el público nacional, por lo que se mantienen fieles al rock .

En 1998, en las primeras transmisiones de Repretel, Contreras había recurrido a esta apuesta en la musicalización de los partidos. Luego, fue sustituido por los jingles del canal y, ahora, la estrategia está de regreso.

Canal 6 comenzará a emitir la señal en vivo esta noche a partir de las 7 p. m. Desplegará 15 cámaras en el Eladio Rosabal Cordero y el juego será a las 8 p. m.