5 julio, 2015

Para la actriz mexicana Michelle Manterola (radicada en Colombia hace ocho años) interpretar a Kyara le significó el mayor reto de su carrera.

Michelle Manterola es Kyara en 'El Capo 3'.
Michelle Manterola es Kyara en 'El Capo 3'.

Su nombre es nuevo en el reparto de la tercera temporada de El Capo , en la que dará vida a una mujer bella, peligrosa, fría, calculadora y entrenada para matar.

Kyara será el nuevo amor de Pedro Pablo León Jaramillo.

“Si no te retas, no te transformas. Con El Capo crecí como actriz y me dejó muy marcada. Es de los personajes que más he gozado y que más he sufrido, pero que más satisfacción me ha generado”, contó la intérprete a Teleguía.

Cautelosa, explicó que su arribo a la historia se conocerá en los dos primeros capítulos de la serie que produce Fox Telecolombia y que se estrena este martes 7 de julio por canal 6 a las 10 p. m.

“Este personaje es reclutado por Bruna (Cristina Umaña) para hacer un trabajo y ahí se involucra con el equipo de El Capo. Luego Pedro Pablo la invita a trabajar con ellos y Kyara acepta e inicia una relación sentimental con El Capo”, comenta.

Manterola afirmó que desde que conoció el perfil del personaje se enamaró. “Son de esos clicks en los que uno dice: 'yo puedo hacer ese personaje'”. Tras ello realizó el casting y días después le notificaron que el papel era suyo.

Sobre su trabajo al lado de los actores Marlon Moreno, Óscar Borda y Cristina Umaña refirió que fue un reto diario. “En televisión se ha perdido mucho la mística de esta profesión (actuación), junto a ellos fue un aprendizaje maravilloso que siempre lo agradeceré”, opinó.

En relación con el tema de las narconovelas prefiere no emitir criterio. Afirma que es una pregunta para productores y guionistas y sale en defensa de las historias positivas de Colombia. “Hay muchas historias que contar, no solo de narcotráfico. Colombia está llena de gente trabajadora y luchadora”, afirmó.