En este reality de estreno, conozca las vicisitudes de los Campbell, rancheros texanos que luchan por salir de la devastadora crisis causada en sus tierras por los jabalíes invasores. El legendario Jerry Cambpell y su prole –mujeres incluidas– se fajan ‘a lo macho’ en ‘American Hoogers’.

 1 septiembre, 2013
El legendario cazador de cerdos, Jerry Campbell, su hijo, Robert y su hija Krystal.
El legendario cazador de cerdos, Jerry Campbell, su hijo, Robert y su hija Krystal.

Una peculiar forma de salir de la rutina, del ahogo que la vida corporativa produce tarde o temprano en miles de empleados, es presenciar una forma de vida y una lucha totalmente atípica, que no tiene nada que ver con la competitividad ni el corre-corre de la vida urbana.

Y qué mejor opción que American Hoggers , reality de estreno en A&E que le llevará a conocer todos los detalles de la familia Campbell y su lucha por rescatar los ranchos de Texas y sus residentes, de la devastadora crisis causada por millones de jabalíes invasores.

En cada episodio, el legendario cazador de cerdos, Jerry Campbell, su hijo, Robert, su hija Krystal, y Lea, una amiga de la familia, se enfrentan a los amenazantes jabalíes.

Esta familia, quienes viven en el centro de Texas, se dedica a hacerles frente a estos animales salvajes, montando sus caballos, utilizando perros entrenados y empleando todas las técnicas que le ayuden a acabar con las avanzadas de estas destructivas bestias.

De acuerdo con A&E, la mitad de la población de jabalíes en los Estados Unidos se encuentra en el campo de Texas. Sus poblaciones están creciendo de forma exponencial, destrozando ranchos, acabando con cultivos valiosos e incluso matando ganados.

Estos jabalíes, tienen un apetito insaciable, temperamentos violentos y pueden pesar hasta 400 libras. Son animales que le han causado más de $50 millones al año en daños al estado de Texas, lo que ha provocado que muchas granjas se hayan visto en la obligación de cerrar y que familias hayan huido asustadas de sus propios hogares.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

De ahí que esta particular familia haya tomado el liderazgo en la batalla contra esta problemática.

Así, cuando reciben una llamada de auxilio, Jerry salta de inmediato a su Jeep, mientras que Krystal y Lea preparan sus caballos y Robert alista los perros de caza para tratar de realizar trabajos que cubren todos los rincones del centro de Texas.

A ellos se les llama para una amplia gama de emergencias, pero no importa lo peligroso de la situación, los Campbell están preparados para lo que venga.

Y es que el veterano texano Jerry Campbell ha estado en el negocio de la cacería de jabalíes por más de medio siglo.

De ahí que sus hijos, Robert y Krystal, tengan la esperanza de llevar el mismo estilo de vida de su padre y continuar así, a tiempo completo, con el negocio de la familia que consiste en ayudar a personas desesperadas a despejar sus propiedades de estos destructores que han causado daños equivalentes a millones de dólares.

Como lo mostrará este particular reality , la faena de los Campbells no solo no está exenta de peligro, sino que deben lidiar con algunos daños colaterales. Por ejemplo, cuando los contrataron para cazar unos jabalíes en un rancho cercano al suyo, su amado perro líder, Rooster, desapareció de repente. Ni modo, la familia debe encontrar la forma de terminar la cacería sin él.

El patriarca

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Jerry Campbell realmente es todo un personaje; ha logrado obtener dos veces el récord de Texas en la mayor cantidad de cerdos capturados y suele decir: “Las tres cosas más importantes en la vida son buenos perros, buenos caballos y buenas mujeres”.

Perfeccionó su acuerdo con el Departamento de Interior como cazador federal y se convirtió en el responsable de la eliminación de animales problemáticos que estaban matando el ganado.

Ahora Jerry prácticamente vive de su lucha contra los cerdos salvajes; ha logrado que muchas granjas locales y ranchos se mantengan en el negocio, pero la batalla le ha dejado cicatrices.

Herido en más de una ocasión, los años de caza de Jerry le han pasado varias facturas a su salud y reconoce con pesar que su legendaria carrera comienza a llegar a su fin.

Ahora, cazando junto a sus hijos, Jerry tiene mucho que enseñar, pero sus antiguas formas, no siempre están en sintonía con Krystal y las nuevas técnicas de Robert.

Etiquetado como: