El genio de las piscinas retrata el talento de Anthony Archer en la creación de verdaderos paisajes acuáticos

Por: Gloriana Corrales 18 abril, 2015
‘El genio de las piscinas’: Si Dios no puso el agua, Archer lo hará
‘El genio de las piscinas’: Si Dios no puso el agua, Archer lo hará

Tener una piscina en la parte trasera de la casa es un lujo que se reserva para unos pocos, especialmente si esa alberca fueconstruida por el paisajista Anthony Archer.

Obras de arte. Así podrían calificarse los trabajos de Archer, quien se define en su propio sitio web como especialista en jardines acuáticos, jardines naturales, cascadas y arroyos.

Por eso, mientras El genio de las piscinas esté en la pantalla del canal Discovery, las rectangulares y cubiertas de azulejos que se encuentran en cualquier balneario parecerán demasiado anticuadas.

Véalo. Miércoles 22. Discovery. 8:00 P.M.

En el programa, Archer demostrará por qué él es el único hombre capaz de hacer realidad los sueños de los clientes más exigentes.

“La serie, que nos refrescará durante cuatro calurosas semanas, nos traslada a emplazamientos únicos donde el veterano paisajista realizara auténticas obras de arte esculpidas e integradas en la naturaleza”, anuncia Discovery.

Archer comenzó a convertir los espacios ociosos de las propiedades británicas en maravillosas creaciones acuáticas desde los años 60. Hoy, los juegos de agua más impresionantes del mundo tienen morada en Reino Unido, América del Sur, Turquía y Estados Unidos.

En el primero de los episodios, Archer pondrá manos a la obra en el singular proyecto que le encomienda una a pareja de aventureros del estado de Kentucky: construir una grandiosa piscina al borde de un acantilado. En próximas entregas, viajará a California para hacer realidad un jardín comestible acuático y al valle de Sonoma, donde un amante del vino le encargará un diseño muy especial.