11 octubre, 2014
Elenco. Édgar Silva es parte de los presentadores de Buen día. Luis Navarro.
Elenco. Édgar Silva es parte de los presentadores de Buen día. Luis Navarro.

A los 17 años fue cuando Édgar Silva Loáiciga decidió ser periodista y, desde hace 23 años, es un rostro conocido en la televisión costarricense.

Su trabajo más reconocido ha sido en canal 7, donde durante 20 años se ha desempeñado como reportero y presentador.

Desde la década de los años 90, mostró su faceta en el periodismo de entretenimiento al ser parte de las transmisiones de toros en Zapote, junto al experimentado presentador Leonardo Perucci (hoy en Giros , de Repretel).

Silva demostró su carisma y naturalidad en esta área, por lo cual durante muchos años se consagró como uno de los protagonistas de estos espacios.

Fue el conductor de El Chinamo de fin de año en sus inicios: del 2002 al 2007. Además se convirtió en una figura infaltable en los programas de Teletica Formatos como Bailando por un sueño , Cantando por un sueño , Nace una estrella , Studio 7 y Pequeños gigantes .

También fue presentador en el Reto Centroamericano de Baile en el 2012, junto a la salvadoreña Luciana Sandoval y el hondureño Salvador Nasralla.

El presentador era el director de Revistas desde diciembre del 2013 y a su cargo tenía la producción de Buen día , en el que estuvo a cargo durante 15 años, y el programa Más que noticias ( +QN ).

Su proyecto más reciente fue Las paredes oyen , que se estrenó en abril y en el cual entrevistó a Adal Ramones, Pilo Obando, José Cañas y Matteo Quintavalle, entre otros.