Salidas y regresos, muertes extrañas, misiones médicas, amores y desamores; una nueva temporada de Grey’s Anatomy nos lleva a las locuras del Grey Sloan Memorial Hospital

Por: Jessica Rojas Ch. 11 noviembre

Los dramas que viven a diario (desde hace 12 años) los doctores del Grey Sloan Memorial Hospital, en especial Meredith Grey, regresan a la pantalla chica con el estreno de la décimo cuarta temporada de la serie Grey’s Anatomy.

Fotos: SONY La temporada 14 de Grey’s Anatomy sorprende con el regreso el Megan, a quien todos creían muerta, y cuya reaparición vendrá a complicarlo todo.
Fotos: SONY La temporada 14 de Grey’s Anatomy sorprende con el regreso el Megan, a quien todos creían muerta, y cuya reaparición vendrá a complicarlo todo.

¿Qué más se le puede pedir al programa? Drama es la respuesta más obvia, pero detrás de ella hay también emergencias médicas dignas de los premios Guinness, y amores y desamores que siguen encantando a los seguidores de una de las producciones más longevas de la televisión.

El canal Sony es el encargado de la transmisión de esta nueva entrega que llega a partir del lunes 13 de noviembre, a las 7 p. m.

Una de las primeras sorpresas en la trama es el regreso de un personaje que fue muy querido años atrás. Se trata de la doctora Teddy Altman (interpretada por Kim Raver), quien fue despedida del hospital al final de la temporada ocho. ¿Qué regresará a hacer la cirujana cardiotorácica? Eso solo lo sabremos hasta que la volvamos a ver recorrer los pasillos de emergencias del centro.

El retorno de Teddy a la planilla del Grey Sloan marca también la salida de la doctora Eliza Minnicc (Marika Dominczyk) a quien relevaron de su cargo al finalizar la temporada del año pasado.

Para los que no están muy al tanto en quiénes son los personajes oficiales y vigentes en la historia, les podemos asegurar que en esta emisión repiten Grey (Ellen Pompeo), Alex Karev (Justin Chambers), Miranda Bailey (Chandra Wilson), y Richard Webber (James Pickens Jr.); todos sobrevivientes desde el primer episodio.

En la temporada número 14 del show, se transmitirá el episodio 300. Ese capítulo especial marca un hito en la vida de Meredith Grey.

Ahora, si querían drama aquí les va: el último capítulo de la entrega anterior termina con un monumental incendio en el hospital; pero como ya nos tienen acostumbrados los productores de la serie: despúes de la tormenta vuelve la calma y en el episodio piloto veremos al Grey Sloan Memorial Hospital con una cara física totalmente renovada, mas no así los eternos enredos profesionales y personales en los que se ven envueltos los internos y los jefes de cirugía del lugar. ¡Ah! y por supuesto, de los pacientes que llegan a diario y que no pueden escaparse (a pesar de sus dolencias) de los ires y venires de los médicos.

En el amor, Meredith se vuelve a encontrar en el medio de un complicado triángulo amoroso. Ella, su pareja Nathan Riggs (Martin Henderson) y Megan Hunt (Abigail Spencer), la exnovia de él, protagonizarán una de las historias sexuales y románticas más intensas ya que la doctora le salva la vida a su contrincante en la mesa de operaciones. Por otro lado, Jackson (Jesse Williams) se separa de April ( Sarah Drew) y para terminar de ponerle sal a la herida vuelve Teddy a estar cerca de su amor imposible: Owen (Kevin McKidd) quien tiene una tensión fuerte en su relación con Amelia (Caterina Scorsone).

Este año, Grey’s Anatomy alcanzará su episodio 300, eso sucederá en el capítulo número siete de esta entrega que se titula Quién vive, quién muere, quién cuenta tu historia.

Este hito marcará un antes y un después en la vida profesional de Meredith, quien está nominada para recibir el afamado premio Harper Avary (que su madre obtuvo en dos ocasiones).

Pero para darle más sabor a la trama no puede faltar, en una emisión tan especial como esa, una desgracia. ¿A quién le caerán las siete plagas de Grey’s Anatomy? Les dejamos solo una pista: es a una mujer.

La doctora Amelia Shepherdinterpretada por la actriz Caterina Scorsone vuelve a ser una de las protagonistas de las tramas amorosas en la serie 'Grey’s Anatomy'. Foto: Sony para La Nación
La doctora Amelia Shepherdinterpretada por la actriz Caterina Scorsone vuelve a ser una de las protagonistas de las tramas amorosas en la serie 'Grey’s Anatomy'. Foto: Sony para La Nación
Más relajada

Aunque la serie tiene acostumbrados a sus fanáticos a llevarlos hasta las lágrimas (no olvidemos la muerte de Derek), la producción prometió que esta será una nueva oportunidad para retomar un poco el humor que se perdió en los últimos años.

“El mundo se ha convertido en un lugar tan oscuro que la gente realmente necesita una oportunidad para reír y tener algo de alivio”, comentó la productora ejecutiva Krista Vernoff a la revista Entertainment Weekly.Ojalá cumplan con la promesa y le den un respiro a sus televidentes.

“Tras la muerte de Derek, el show y el hospital tuvieron que pasar por cierto periodo de luto y oscuridad para lidiar con las secuelas y consecuencias de eso, pero esos tiempos han quedado atrás. Realmente ha sido divertido trabajar en estos guiones, realmente traen de nuevo a este lugar un tono mucho más de “dramedia” como en temporadas anteriores”, dijo el actor Kevin McKidd (Owen Hunt) en la misma entrevista que replica el periódico La Prensa de Perú.

¿Cuándo? Lunes 13 de noviembre. Canal: Sony. Hora: 7 p. m.

Etiquetado como: