La nueva temporada del reality El desafío Buddy Latinoamerica llega con nuevo presentador y ocho concursantes que dejarán cuerpo y alma en sus cucharas

Por: Lysalex Hernández A. 21 noviembre, 2015
Los mexicanos Daniela Garza y Willie Soto forman parte del grupo de los ocho concursantes del Desafío de Buddy Latinoamérica , cuya segunda temporada es conducida por Fernando Arau (centro). | DISCOVERY H&H PARA TELEGUÍA
Los mexicanos Daniela Garza y Willie Soto forman parte del grupo de los ocho concursantes del Desafío de Buddy Latinoamérica , cuya segunda temporada es conducida por Fernando Arau (centro). | DISCOVERY H&H PARA TELEGUÍA

Buddy Valastro, reconocido chef italo-estadounidense, tiene claro que si hay algo mágico en Latinoamérica es, precisamente, la diversidad de sus sabores y colores en la cocina.

Fue esto lo que lo motivó a regresar a la región para liderar, por segunda ocasión, el reality El desafío de Buddy Latinoamérica , que se transmite los domingos, a las 8 p. m., por Discovery Home & Health. Allí, ocho competidores de México, Brasil, Colombia y Argentina darán el todo por el todo para llevarse consigo 50 mil dólares y el título al mejor pastelero.

Teleguía conversó con Daniela Garza y Willie Soto, los dos mexicanos de la dulce y picante competencia.

¿Cómo describirían la experiencia de compartir con Buddy Valastro?

Daniela: “Realmente impresionante. Es maravilloso y un completo genio, porque te comparte su experiencia y esa capacidad que tiene para enseñar. Él es un ídolo en nuestro gremio, así que fue realmente gratificante compartir con Buddy”.

¿Cuál fue el mayor reto al que se enfrentaron?

Willie: “Esta temporada está formada por seis episodios, en los que participan varios famosos como Andrés Parra, Dulce María, entre otros. El reto era complacerlos a ellos, al crear pasteles en un espacio desconocido. Por ejemplo, a veces confundíamos la sal con la azúcar (ríe).

¿Cómo fue la dinámica de compartir con otros concursantes de culturas tan diferentes?

Daniela: “Más que difícil, fue chistoso. El lenguaje era bastante diferente y le da algo de chispa al show . De verdad, que no te imaginas que vas a tomar ese cariño por el resto de los participantes. Eso es valioso”.

Personalmente, ¿de cuál de los concursantes aprendió más?

Willie: “Va a sonar cliché, pero todos nos especializamos en áreas diferentes, así que pudimos aprender de todos y a desarrollar nuestro liderazgo”.

Véalo. Sábado 28. Discovery H&H. 8:00 P.M.