El fin y principio de año , por canal 13, unas veinte películas hechas en Costa Rica serán las protagonistas. Se trata del Festival Cinetico, que este sábado continúa con Princesas Rojas

Por: Alexánder Sánchez 19 noviembre, 2016
El cine tico llega a la pantalla de Sinart Canal 13
El cine tico llega a la pantalla de Sinart Canal 13

Todo comenzó con A ojos cerrados , pero aún queda mucho por ver. Este fin de año Canal 13 se apuntó fuerte con la producción nacional y transmitirá 20 películas elaboradas en nuestro terruño.

Se trata del Festival de Cine Cinetico, que este sábado 26 de noviembre, a las 7 p. m., transmitirá la segunda película de su nutrida programación: Princesas rojas , de Laura Astorga.

Princesas Rojas cuenta la historia de Claudia, una niña pionera del movimiento sandinista.

En la trama, ella es hija de importantes caudillos de la inteligencia comunista de los años 80. Luego de su estancia en Nicaragua, Claudia y su familia vuelven a Costa Rica y sus padres tendrán la tarea de crear un frente clandestino de apoyo a la revolución.

El Festival Cinetico que continuará el sábado con la cinta de Astorga, se mantendrá durante todo diciembre y finalizará a mediados de enero.

El 3 de diciembre, a la misma hora, se proyectará Por las plumas, de Ernesto Villalobos. El siguiente sábado (10 de diciembre) le tocará el turno a Presos , de Esteban Ramírez.

Para el 17 de diciembre estará disponible Tr3s Marías, de Paco González.

Según explicó Yerlyng Vega, de relaciones públicas del 13, a partir del sábado 24 de diciembre y hasta el 8 de enero se transmitirán películas todos los días, a las 9 p. m.

Entre otras, la maratón de los filmes también está integrada por Viaje , de Paz Fábrega; El codo del diablo , de Ernesto y Antonio Jara; Los volátiles , de Alexandra Latishev, y Muñecas rusas , de Jürgen Ureña.

Véalo. Sábado 26 de noviembre. SINART CANAL 13. 7:00 P.M