Programación Películas del cine mudo, con protagonistas como Charles Chaplin, Harold Lloyd y Buster Keaton, serán transmitidas

Por: Jessica Rojas Ch. 27 septiembre, 2014

A partir de este sábado, los amantes del cine clásico y del cine mudo tienen la oportunidad de ver las mejores producciones cortas de tres genios de la comedia: ellos son Charles Chaplin, Harold Lloyd y Buster Keaton.

Los cortos de comedia se transmitirán a las 5 p. m., todas las semanas, por canal 13.

Charles Chaplin es un ícono del cine blanco y negro. Sus cintas estuvieron siempre llenas de buen humor y comedia. | ARCHIVO
Charles Chaplin es un ícono del cine blanco y negro. Sus cintas estuvieron siempre llenas de buen humor y comedia. | ARCHIVO

Además, para los cinéfilos de hueso colorado, desde las 6 p. m. se presentará un espacio especial de cine clásico, con una selección de grandes joyas del sétimo arte.

Este fin de semana, la aventura al recuerdo comienza con la película Historias de Filadelfia , una fina comedia de 1940 protagonizada por Katherine Hepburn, Cary Grant y James Stewart.

Los demás sábados tendrá la oportunidad de ver filmes como Las uvas de la ira (1940) o El ciudadano Kane (1941) del director Orson Wlles, y con la participación de Joseph Cotten.

La transmisión del espacio se extenderá hasta inicios de diciembre y durante toda la temporada se emitirán grandes títulos de todos los tiempos como la famosa y reconocida Casablanca (1942).

Los interesados en aprender más sobre cine clásico tienen también la oportunidad de participar en el curso de apreciación del cine con el experto Erik Fallas. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 2289-6610 o escribir al correo wfranco57@yahoo.com.