Mientras espera la gran gala de la Academia, que se realizará el 26 de febrero, TNT le quita las ansias con una colección de filmes condecorados con una la estatuilla dorada

Por: Alexánder Sánchez 11 febrero
El canal TNT transmitirá diez cintas con sabor a Óscar
El canal TNT transmitirá diez cintas con sabor a Óscar

Palomitas, un chocolate caliente y un sofá. Mientras espera ansioso la gala del Óscar tome asiento y disfrute por TNT una colección de películas bendecidas por la Academia.

Se trata de una muestra de diez películas, las que en los últimos años han sido condecoradas con varias estatuillas doradas.

La primera de ellas es El curioso caso de Benjamin Button (2008), filme dirigido por David Fincher y protagonizado por Brad Pitt y Cate Blanchett.

La cinta narra la singular historia de un hombre que nace con 80 años de edad y va rejuveniciendo conforme pasa el tiempo. Se transmitirá el el 13 de febrero, a las 9:55 p.m.

El canal TNT transmitirá diez cintas con sabor a Óscar
El canal TNT transmitirá diez cintas con sabor a Óscar

El martes 14 le tocará el turno a Milk (2008), cinta esteralizada por Sean Penn sobre el político gay Harvey Milk, y el miércoles 15 quienes gustan los musicales podrán deleitarse con Los miserables (2012), de Tom Hooper.

La mejor película del año 2013 es 12 años de esclavitud , la misma que transmitirá TNT el jueves 16. La cinta describe la vida de Salomon Northup, un hombre negro, con gran talento musical, que es drogado para ser vendido como esclavo.

Otra cinta premiada con el Óscar a mejor película se transmitirá el viernes 17, se trata de Argo (2012), con Ben Affleck como director y protagonista. Salvar a unos diplomáticos, atrapados en Irán es la línea argumental de una película que involucra un gran engaño: hacer creer que se está filmando una película y que los políticos en peligro trabajan en la producción.

El lunes 20 no faltará Silver Linings Playbook (2012), cinta con la que Jenifer Lawrence consiguió la estatuilla a mejor actriz. En la cinta ella encarna a una chica con problemas personales y mala reputación.

La seguidilla de películas las cerrará Babel (2006) , que el martes 21 deleitará con su famosa trama de ángulos y cruces multiculturales, e Historias cruzadas (2011) ,que el miércoles 22 pondrá en la palestra el tema de las mujeres negras y sus trabajos como criadas.

Finalmente, vea el día 23 The Social Network (2010), sobre el nacimiento de Facebook, y el 24 El gran Gatsby (2013), con Leonardo DiCaprio encarnando a un hombre rico obsesionado por recuperar el amor que dejó perdido varios años atrás.

Véalo. Lunes 13 de febrero. TNT. 9:55 P.M.