El viaje al pasado con el cual The Flash acabó su segunda temporada alterará la trama de esa serie, así como las de Arrow, Supergirl y Legends of Tomorrow

Por: Gloriana Corrales 19 octubre, 2016
Al igual que el Universo está en constante cambio, el Arrowverse atraviesa una etapa de transformación.
Al igual que el Universo está en constante cambio, el Arrowverse atraviesa una etapa de transformación.

Al igual que el Universo está en constante cambio, el Arrowverse atraviesa una etapa de transformación.

Las series Arrow , The Flash , Legends of Tomorrow y Supergirl se aprestan a estrenar sus nuevas temporadas en Latinoamérica, con un evento cósmico que cambiará el mundo como lo conocía hasta ahora: en la carrera de su vida, Barry Allen logró viajar al pasado para evitar que Flash Reverse acabara con la vida de su madre.

Este inesperado punto de giro cambiará, por supuesto, la trama de The Flash , pero al ser el Arrowverse un universo que comparte un mismo tiempo y espacio, producirá un impacto en todas las series de The CW, Warner y DC Comics.

“Va a estar muy interesante todo lo que va a pasar”, dice David Vargas, un tico fanático de las series de superhéores de Warner Channel. “Se espera que haya un gran capítulo de crossover entre todas las series, y eso es lo que más expectativa genera”.

De hecho, con el traslado de Supergirl de la cadena CBS a The CW –canal que transmite las otras tres series en Estasos Unidos–, aumentaron las posibilidades de reunir a todos los héroes en un mismo escenario, algo que ya DC había probado antes al cruzar las historias de Kara Zor-El y Barry Allen.

Además, en esta temporada de Supergirl por fin Superman acompañará a su prima a zurcar los cielos, lo que hará de esta nueva temporada un hito, pues los héroes de la Liga de la Justicia (a excepción de Flash) no tienen mayor participación en el Arrowverse de la pantalla chica.

“Warner no puede usar a los pesos pesados, entonces deben ocupar los personajes alternos”, explica Vargas, en quien nació una pasión por las historias secundarias de DC Comics.

LEA MÁS

Encuentre en los siguientes enlaces un resumen de los momentos más importantes que traerán estas nuevas temporadas.