El periodista le dará forma a un proyecto nuevo en la radio

Por: Jessica Rojas Ch. 11 septiembre, 2014

El periodista Eduardo Solano asumirá a partir de octubre la dirección de Deportivas Columbia, así lo confirmaron el propio comunicador y Daniela Alfaro, propietaria de la emisora.

De acuerdo con Solano, él llega a la dirección de la radio para darle un nuevo aire a la emisora.

El periodista Eduardo Solano tiene 27 años de experiencia en la comunicación.
El periodista Eduardo Solano tiene 27 años de experiencia en la comunicación.

“Ha habido un acercamiento. Yo he tenido en mente un proyecto sobre lo que es la radio deportiva y coincidió con que ella (Alfaro) está asumiendo el control de la emisora; Daniela ve la necesidad de un cambio y se llegó a un punto de acuerdo entre ambos”, comentó Solano.

Ante la consulta de que si llegará a ocupar el puesto que dejó hace varias semanas Yashín Quesada, el periodista aseguró que no. “Yo no voy a sustituir a nadie, estoy llegando a encabezar un proyecto”, afirmó.

Solano llega a Columbia, donde empezó su carrera hace 27 años, con la convicción de renovar la radio y no descarta que en la emisora se realicen cambios. “Posiblemente, habrá variantes y cambios enfocados más a la necesidad del oyente; se quiere conservar lo que se tiene, pero abarcar otros públicos que la emisora tal vez no ha atacado”, dijo.

Por su parte, Daniela Alfaro expresó: "La contratación se dio debido a cambios recientes en el departamento. Estos cambios se dan en la búsqueda de renovar el formato de las transmisiones deportivas de la emisora. Don Eduardo viene con una nueva propuesta para llevar a cabo estos cambios y sacar adelante el nuevo proyecto".

Eduardo Solano trabajó desde el 2008 en la radio ADN (90.7 FM); anterior a esto estuvo en canal 6, canal 2 y Univisión.

Etiquetado como: