renuncia

Por: Allan Andino, Jessica Rojas Ch. 11 octubre, 2014
Se dará un espacio. El presentador realizó ayer con normalidad el programa Buen día , pero su despedida la hizo en notas grabadas en los programas +QN y en Telenoticias . Jorge Navarro/Archivo LN.
Se dará un espacio. El presentador realizó ayer con normalidad el programa Buen día , pero su despedida la hizo en notas grabadas en los programas +QN y en Telenoticias . Jorge Navarro/Archivo LN.

Con una sentida despedida de los televidentes y tras una inesperada renuncia a 20 años de labor en la empresa, el periodista Édgar Silva dejó ayer su trabajo en canal 7 como director de Revistas y presentador del programa matutino Buen día .

Los rumores de su salida se desataron a inicio de la tarde y, pasadas las 3 p. m., Teletica publicó la noticia –y envió un comunicado a los medios– que tomó por sorpresa a propios y extraños: el comunicador de 46 años terminaba su relación laboral con Teletica, con el fin de dedicarse a su familia y a sus asuntos personales.

“He decidido hacer un alto en mis funciones como director del departamento de Revistas de Teletica y presentador de los programas para atender situaciones personales que me permitan retomar mi estabilidad emocional”, detalló Silva en la despedida que se incluyó en el comunicado y luego se transmitió en el espacio Más que noticias .

El periodista, uno de los presentadores más carismáticos del 7, pidió un año o más antes de volver a las cámaras y les reafirmó a los televidentes que no se preocupen por él porque pronto estará mejor.

“Yo siempre he trabajado para hacer periodismo constructivo, edificante, en ratos he hecho cosas más hacia la diversión, y creo que lo seguiré haciendo. Pero por ahora, solo necesito descansar”, explicó.

A Ignacio Santos, director de Telenoticias , lo sorprendió la noticia, pero aseguró que respeta la decisión de su colega. “Yo, que tengo 30 años de trabajar en televisión y sé lo que demanda y exige, entiendo a Édgar; en este trabajo, uno sacrifica muchas cosas”, expresó .

El director de Telenoticias espera que su ausencia no sea definitiva. “Hablé con él (ayer por la tarde) y dijo que será el tiempo el que le vaya marcando un plazo más preciso para retomar sus actividades”, contó. En esa conversación, el liberiano le reveló que está planeando un viaje a Cuba.

Se intentó conocer la versión del jefe directo de Silva, Jorge Garro, subgerente de Teletica, pero él remitió al comunicado de prensa, mientras que no se obtuvo respuesta de René Picado, gerente del 7.

Tras la sacudida, Teletica anunció que la periodista Adriana Durán se encargará de coordinar la revista matutina Buen día , y Gabriela Solano se mantendrán a cargo de Más que noticias . No se ha informado quién asumirá la dirección del departamento de Revistas.

Buenos términos. En todo momento, Silva afirmó que se va en buenos términos con la empresa y Teletica le abrió la oportunidad de volver.

“La gerencia de Televisora de Costa Rica respeta la decisión de Silva y le reconoce su trayectoria y gran prestigio periodístico, al tiempo que le deja las puertas de esta su casa”, según la información divulgada por el 7.

¿Hubo algún tipo de roce o fricción entre Silva y alguno de sus compañeros? El director de Telenoticias afirmó que cree en la razones dadas por Édgar.

¿Qué pasará ahora con la segunda temporada del programa de entrevistas Las paredes oyen , idea de Silva que tuvo buen recibimiento? Santos no lo sabe.

“Es un programa de entrevistas que Édgar hacía muy bien, pero perfectamente puede ser él quien lo haga u otra persona. No tengo la más remota idea”, aseguró el director de Telenoticias .

Esta es la segunda salida de Buen día en este 2014. La periodista y cantante Sasha Campbell se fue del espacio en junio.