Periodista adelantó a La Nación a inicios de diciembre que volvería a la pantalla chica, aunque no precisó fecha

Por: Manuel Herrera 6 enero, 2015
Édgar Silva entrevistó a Sofía Escalante, niña símbolo de la Teletón 2014. | GABRIELA TÉLLEZ.
Édgar Silva entrevistó a Sofía Escalante, niña símbolo de la Teletón 2014. | GABRIELA TÉLLEZ.

El tope de Palmares marcará el regreso a la televisión del periodista y presentador Édgar Silva, quien se alejó de las luces y cámaras el 10 de octubre para dedicarse a su vida personal.

Silva regresará a canal 7 el 15 de enero para la transmisión del tradicional desfile de caballos, confirmó el subgerente general de Teletica, Jorge Garro.

El comunicador formó parte de la lista de presentadores de la Teletón del año pasado. En ese momento, él mismo habló con La Nación sobre su regreso a inicios del 2015 a la TV; sin embargo, no precisó fecha.

Silva se vinculará a la empresa el 15 de enero y luego, aseguró él, volverá a la revista matutina Buen día, que tuvo a cargo por 15 años. Así se lo dijo esta mañana a Vilma Ibarra en el programa Hablando Claro, en el cual habló tendido sobre su salida y retorno a la pantalla chica.

"Doña Olga (Picado) estima mucho a la gente de Palmares. Cuando me reuní con ella, en noviembre, le dije que me diera tiempo para principios de año, y que si ella consideraba el 15 de enero, que es el día del tope, yo regresaría. Ese día voy a regresar", dijo el popular presentador.

Acerca de su participación en Buen día, adelantó que primero estará detrás de cámaras de una a dos semanas, con el fin de analizar algunos posibles ajustes. Posteriormente, asumirá como presentador.

Silva estuvo retirado de la televión por menos de tres meses y, aunque dijo que le hubiera gustado permanecer fuera por más tiempo, ya sentía la necesidad de volver. "Me hubiera gustado estar más tiempo fuera, pero también, por otro lado, tengo una gran pasión que es un programa que se llama Buen día. Ese espacio me permite sentirme útil para la sociedad porque es información que construye y que le hace bien a la gente. Tengo ese vicio; me gusta sentirme útil", aseveró.

Como parte de los cambios que el presentador quiere implementar en el programa matutino, está la incorporación de más personal.

Sobre otros temas relacionados con su reincorporación, Jorge Garro se limitó a comentar que habían reuniones pendientes con el periodista.

Colaboró el periodista Allan Andino.