Trabajará hasta el 15 de diciembre.

Por: Alejandro Méndez Leiva 29 octubre, 2015

A casi 10 meses de su regreso a Buen Día , el periodista Édgar Silva anunció este jueves su decisión de renunciar al programa y a la dirección del departamento de Revistas de Teletica.

Los motivos de su renuncia son muy similares a los que expresó en el mes de octubre del 2014, cuando también separó de del espacio matutino: busca replantearse su vida personal y profesional.

Con más de 20 años de trayectoria, Édgar Silva se ha posicionado como uno de los periodistas más versátiles de la televisión nacional. Su nuevo proyecto ha sido su sueño durante los últimos años.
Con más de 20 años de trayectoria, Édgar Silva se ha posicionado como uno de los periodistas más versátiles de la televisión nacional. Su nuevo proyecto ha sido su sueño durante los últimos años.
Reconozco con la honestidad y humildad que, tras 17 años de estar aquí cada mañana, buscar los temas, plantear maneras atractivas y claras de presentarlos, ya llegué al momento de querer parar, y rediseñar mi vida personal y profesional, Édgar Silva.

Contrario a lo que sucedió hace un año, en esta oportunidad el periodista tomó la palabra en la revista matutina para hacer pública la noticia. Desde la cocina del programa, aseguró que los 17 años que tiene de trabajar en este espacio le permitieron hacer el tipo de periodismo que él promueve, aunque ya llegó el momento de parar.

"Reconozco con la honestidad y humildad que, tras 17 años de estar aquí cada mañana, buscar los temas, plantear maneras atractivas y claras de presentarlos, ya llegué al momento de querer parar, y rediseñar mi vida personal y profesional", afirmó en un comunicado de prensa publicado en la página de Teletica.

Silva había renunciado el 11 de octubre del 2014 al canal, pero volvió en enero de este año. Según dice, ahora se dedicará a dar consultorías en comunicación.

De hecho, indicó que ya está involucrado con el Comité de denominación de origen del café de Tarrazú, donde trabajará en la divulgación de los beneficios de esa denominación para la comunidad.

Además, se integró al equipo de trabajo de la Cámara de Ganaderos de San Carlos, para encargarse del área de comunicación con los asociados, colaboradores, proveedores y el público.

"Anoche, en el concierto del cantante Joan Manuel Serrat, él dijo que, "acabar algo, es bueno. Porque si no se acaba, se termina convirtiendo el placer, en una tortura." Yo no quiero llegar a ese punto, y por eso, mejor paro ya".

"Han sido incontables los momentos buenos, satisfactorios, gozosos, que no quiero llegar al punto de no poder disfrutar a plenitud esos ratos con usted y mejor, detengo nuestros encuentros diarios en este momento", dice Silva en el comunicado que compartió Canal 7 en su portal.

Larga trayectoria. Silva cumple 21 años de trabajar para Canal 7. Se desempeñó en programas como En Vivo a las 5, la revista matutina Buen Día, El Chinamo, Bailando por Sueño, Cantando por un Sueño, Nace una Estrella y su programa de entrevistas Las paredes oyen.

Luego de su anuncio en la transmisión matutina, Televisora de Costa Rica hizo oficial la salida de Édgar Silva Loáiciga, quien en la actualidad se desempeña como director de Revistas de Teletica (Buen Día y +QN). La carta de renuncia fue entregada este miércoles 28 de octubre.

Édgar Silva está de vuelta en la televisión nacional. El animador y periodista retornó a canal 7 para el Tope de Palmares de este jueves.
Édgar Silva está de vuelta en la televisión nacional. El animador y periodista retornó a canal 7 para el Tope de Palmares de este jueves.

Según indica el Canal, Édgar expresó en su texto que desea "detener esta etapa profesional y orientar su carrera a otras actividades dentro de la comunicación, que le permitan rediseñar su vida personal."

"Teletica, respetuosa de ese deseo, ha aceptado su renuncia así como el plazo ofrecido al 15 de diciembre. Durante las semanas que faltan para llegar a esa fecha, Silva se mantendrá como presentador de nuestra revista matutina Buen Día y colaborará con los nuevos responsables del departamento de Revistas en el proceso de transición".

"Asimismo, desde la gerencia general de Teletica queremos agradecer públicamente los servicios prestados por el señor Silva durante todos estos años, y le deseamos toda la suerte del mundo en sus nuevos retos profesionales, y esperamos que en un futuro ambos caminos volvamos a coincidir en otros proyectos del canal".

En su comunicado de despedida, Silva no descarta reencontrarse con la televisora y con su público.

"Como lo expresa el comunicado, espero que en el futuro los caminos se vuelvan a cruzar, y desarrollar algún proyecto de nuevo acá. Quedo a la disposición de nuevos proyectos", indicó.