Los días 1.° y 2 de abril se llevará a cabo la convención de manga, anime, comics y televisión

Por: Jessica Rojas Ch. 17 marzo
Austin Amelio interpreta a Dwight, uno de los salvadores que acompañan a Negan.
Austin Amelio interpreta a Dwight, uno de los salvadores que acompañan a Negan.

El actor estadounidense Austin Amelio será parte del cartel de artistas que presentará la Convención Internacional de cómic y manga Matsuri, en su edición 2017.

Amelio es conocido por interpretar el papel del atribulado Dwight en la serie de AMC The Walking Dead. Matsuri es organizado por Imperio Anime y se llevará a cabo los días 1.° y 2 de abril, en el Estadio Nacional.

Amelio participará del festival y sus fans tendrán oportunidad de conocerlo y de saber más sobre su papel y la famosa serie en un conversatorio.

"Estoy muy emocionado por ir a Costa Rica, ya no puedo esperar. He estado estudiando mucho sobre el país y dónde puedo dar un viaje en motocicleta. Quisiera conocer todos esos hermosos lugares, bellas playas y además conocer la ciudad y aprender sobre su cultura y arte", comentó el actor en una entrevista telefónica exclusiva con Viva.

Amelio comentó que Andrew Lincoln, Norman Reedus y Steven Yeun, sus compañeros de elenco en The Walking Dead, le contaron cosas maravillosas sobre el país ya que ellos habían estado en Costa Rica de vacaciones.

"Ellos me contaron muchas de las cosas especiales que pasaron en Costa Rica, espero que a mí también me pasen muchas cosas maravillosas", agregó.

En este momento, se está transmitiendo la sétima temporada de la serie en la cual Dwight juega un papel muy importante como uno de los hombres de confianza del malvado Negan, quien lidera al grupo de Los Salvadores. Estos hombres siembran el terror en diferentes comunidades de sobrevivientes al apocalipsis zombie.

Precisamente Dwight tiene una relación muy importante con Negan (Jeffrey Dean Morgan) y con Daryl Dixon (Norman Reedus), uno de los personajes más importantes del programa. En futuros episodios, el personaje tomará mayor protagonismo y realizará actividades muy importantes en la lucha contra al déspota Negan, según se sabe por lo que se ha publicado en el cómic de The Walking Dead.

Este sábado puede leer en la versión web e impresa de Viva la entrevista completa con Austin Amelio.

Sobre Matsuri

Además de la presencia del actor Austin Amelio, este 2017 la convención Matsuri tendrá una amplia variedad de actividades relacionadas con el mundo geek.

Los amantes de las historietas tendrán la gran oportunidad de departir y conocer de primera mano el trabajo de grandes de la industria como Marc Deering, quien ha trabajado con empresas como DC Comcis, Marvel, Image, Dark Horse, entre otros.

No es atrevido decir que Mora vive entre superhéroes –y unos tantos villanos– la mayor parte de su tiempo.
No es atrevido decir que Mora vive entre superhéroes –y unos tantos villanos– la mayor parte de su tiempo.

También el talento costarricense estará muy bien representado con la participación de John Timms, quien actualmente es artista exclusivo de DC Comics. Otro de los más importantes en el mundo de los cómics es el artista nacional Dan Mora, quien en la pasada Comic-Con de San Diego fue galardonado con el premio Russ Manning Promising Newcomer Award, como la mejor nueva promesa en la ilustración; Mora trabaja para Boom! Studios, Marvel y DC.

Durante la convención también se llevarán a cabo diferentes juegos que tienen que ver con la cultura otaku y japonesa. Habrá stands de comida, música y espacios de conocimiento.

Las entradas para la Convención Matsuri estarán a la venta los días del evento en la boletería del Estadio Nacional. Hay tres diferentes precios: ¢5.000 (entrada para un día más un botón alusivo a la convención), ¢30.000 (acceso para los dos días, más un lanyard del evento, regalos de los patrocinadores, fotografía y autógrafo de Austin Amelio, póster exclusivo de John Timms y Marc Deering) y ¢50.000 (entrada para los dos días, camiseta de la convención, autógrafo y fotografía con Austin Amelio durante el Meet and Greet, póster exclusivo de John Timms y Marc Deering y acceso a paneles de preguntas y respuestas con los invitados).

Los niños menores de 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad no pagan entrada.