Dos equipos se enfrentan en una isla tan salvaje como divertida, en una competencia guiada por un anfitrión burlista y un chef inclemente

Por: Arturo Pardo V. 15 noviembre, 2014
Cartoon Network para Teleguía
Cartoon Network para Teleguía

Los flojos no tienen perdón en esta isla. Por eso cada holgazán e inútil que va cayendo, sale expedido por el gigantezco Cañón de la vergüenza. Con fuerza lo envía de vuelta a casa en un abrir y cerrar de ojos. ¡Y que ni se le ocurra regresar!

Este no es cualquier reality show con una expulsión por episodio y esta no es una isla cualquiera. Esto es Drama Total: Isla Pahkitew .

La segunda parte de la quinta temporada de la exitosa serie de Cartoon Network concluirá este domingo, cuando finalmente se enfrenten los últimos dos sobrevivientes de una competencia que ha sido tan dura como divertida.

Chris McLean, el anfitrión del concurso, se encarga de eliminar uno a uno a los concursantes, con la ayuda del inclemente cocinero Chef Hatchet. Ahora solo hay campo para un ganador, que será merecedor del jugoso premio de un millón de dólares.

En este programa animado, que parodia especialmente a los reality shows Survivor y Big Brother , los retos han ido acabando con los miembros de los equipos Salmones flotantes y Los osos confundidos . Ambo bandos tuvieron tareas como huirle a una estampida de alces, domar cerdos, atravesar obstáculos con neumáticos grasientos, hacer una carrera de carretillos o trepar y trepar paredes que se hacen infinitas.

Sobra decir que, a lo largo de la temporada, hubo encontronazos constantes, golpes, trampas y traiciones entre los compañeros y rivales, pero principalmente hubo mucha diversión.

En el primer capítulo de esta temporada la impaciencia de McLean acabó con un insoportable tipo que no paraba de imitar sonidos, mientras que para la segunda entrega le tocó el turno a un muchacho que se creía mago y confiaba demasiado en sus ínfulas de Harry Potter. Así todos fueron saliendo.

Vimos también a un regordete amargado con el corte pelo de Kim Jong Un, una pelirroja sabionda buenísima para las matemáticas, un par de gemelas que se odian a más no poder, un granjero grandulón e inocente, una morena con espíritu de safari o una réplica de Blancanieves que era un imán para los animales. No había una solo personaje sin una personalidad particular.

Aquí, en esta isla impredecible, las dificultades comenzaron desde el momento en que un zepelín llevó a todos a Pahkitew; escasearon los paracaídas y los concursantes tuvieron que echar mano de su ingenio para evadir un súbito tumbo contra el suelo.

Véalo. Domingo 16. Cartoon Network. 09:00 A.M.

Los retos no pararon, la emoción creció y hoy estamos a las puertas de saber quién será el vencedor de la quinta temporada. Como es costumbre en esta clase de shows , habrá cámaras registrando lo que ocurra en toda la isla, los competidores tendrán un espacio para reflexionar y criticar a los demás a sus espaldas y, finalmente, habrá risas y lágrimas a las puertas del final de temporada.

En Pathkitew hay drama pero se goza.