Censuran al médico y presentador por un programa de 2012 en el que proclamó que el extracto de café verde era "una cura mágica para perder peso"

Por: Patricia Recio 18 junio, 2014

El Dr. Mehmet Oz compareció ayer ante un subcomité del Senado por sus declaraciones sobre algunos suplementos que considera pueden ayudar a perder peso y que han sido utilizadas por vendedores que usan su nombre para engañar a estadounidenses.

El también presentador de televisión se presentó ante un panel de protección al consumidor y fue amonestado por la presidenta de ese grupo Claire Mcskill, por las declaraciones que hizo en su programa The Dr Oz Show.

El médico reconoció que sus declaraciones sobre el café verde y otros suplementos han sido aprovechadas y prometió publicar una lista de productos específicos que él considera pueden ayudar a los estadounidenses a perder peso, según publicó el sitio de Fox News.

McCaskill censuró al Dr. Oz por un programa de 2012 en el que proclamó que el extracto de café verde era "una cura mágica para perder peso para cualquier tipo de persona".

"Sé que usted hace mucho bien con su programa", dijo McCaskill al Dr. Oz. "Pero no comprendo por qué tiene que decir algo que usted sabe que no es verdad".

El Dr. Oz insistió en su creencia de que los suplementos de los que él habla en su programa son soluciones a corto plazo.
El Dr. Oz insistió en su creencia de que los suplementos de los que él habla en su programa son soluciones a corto plazo.

El Dr. Oz insistió en su creencia de que los suplementos de los que él habla en su programa son soluciones a corto plazo y dijo que incluso su familia los prueba. Pero añadió que no existe una píldora mágica a largo plazo sin dieta y ejercicios.

Semanas después de que Oz hablara sobre el café verde (que son granos de café sin tostar) una empresa de Florida empezó a hacer publicidad sobre un suplemento llamado Pure Green Coffee, con el cual aseguraban que la gente podía perder hasta 17 libras en 22 semanas.

La empresa, de acuerdo con reguladores federales, mostró un segmento del programa del Dr. Oz para vender su suplemento; sin embargo, el médico no tiene vínculos con la compañía ni recibió compensación por las ventas.

Etiquetado como: