Por: Alejandro Méndez Leiva 14 septiembre, 2015
Donald Trump y Paulina Vega posaron anoche tras la competición de Miss Universo, donde la colombiana triunfó.
Donald Trump y Paulina Vega posaron anoche tras la competición de Miss Universo, donde la colombiana triunfó.

El magnate y político estadounidense, Donald Trump, vendió los derechos de Miss Universo a la empresa WME/IMG, la cual se encargará ahora de producir ese certamen y los relacionados, como Miss USA y Miss Teen USA.

La noticia fue dada a conocer por la revista Variety, y fue confirmada por los nuevos propietarios y por el precandidato presidencial republicano. Además la Organización de Miss Universo publicó un comunicado en su sitio web.

"Después de haber trabajado muy de cerca con la Organización de Miss Universo en el pasado, hemos entendido el increíble potencial del evento y la gran calidad de las participantes. El alcance global que tiene y las oportunidades de su contenido hace de esto una fuerte y estratégica adición a nuestro portafolio", dijo Mark Shapiro, jefe de contenido de WME/IMG, empresa dedicada a la producción de espectáculos.

Esta noticia podría provocar que la Miss Costa Rica, Brenda Castro, participe en el concurso que se realizará el próximo año.

Trump dijo en un comunicado sentirse satisfecho con el tiempo que tuvo en sus manos el concurso.

"Disfruté realmente poseer los concursos de Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA. Cuando compré los concursos hace muchos años, estaban en serios problemas. Ha sido un gran honor hacerlos muy exitosos y realmente disfruté ver los concursos crecer en Estados Unidos y el mundo.", afirmó Trump en un comunicado reproducido por Variety.

Trump era dueño de la mitad de los concursos, hasta que el viernes de la semana anterior adquirió todos los derechos, que ahora vendió a la nueva organizadora.

Escándalo. La venta llega en un momento en que Trump criticó a los inmigrantes mexicanos, lo cual provocó que algunas organizaciones internacionales, dueñas de las franquicias, decidieran no enviar a sus concursantes a participar en Miss Universo.

Algunas cadenas como la misma NBC y Univisión, no transmitieron el concurso de Miss USA este año, y se habían negado a transmitir el Miss Universo del próximo año.