Por: Alejandro Méndez Leiva 30 junio, 2015

El precandidato presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, comunicó esta tarde que ya inició el proceso de demanda contra la cadena en español Univisión por negarse a transmitir Miss USA y Miss Universo.

Trump, quien también es conocido por ser uno de los hombres más ricos de ese país, exige una compensación por $500 millones, esto debido a que Univisión decidió cancelar el contrato con la Organización de Miss Universo de manera unilateral.

Este es el comunicado que Trump compartió en sus redes sociales.
Este es el comunicado que Trump compartió en sus redes sociales.

La demanda fue interpuesta en la Corte Suprema de Justicia de Nueva York.

"Es una decisión política motivada en suprimir el derecho del señor Trump a expresarse bajo la Primera Enmienda en el momento en que está comenzando su campaña política", dice el comunicado y agrega: "Antes de violar el contrato, un ejecutivo del más alto nivel de Univisión llamó al señor Trump diciendo que las decisiones de la empresa eran incorrectas y que se sentían avergonzados".

Trump en el comunicado reafirma su postura contra los inmigrantes mexicanos, pero también dice que tiene mucho amor para ellos.

"Tengo un enorme respeto por México y también amor para los mexicanos y su tremendo espítiru. Sin embargo, sus líderes y comerciantes son más inteligentes que quienes representan a Estados Unidos, y por eso nuestros ciudadanos y la economía están sufriendo", afirma Trump.

Al final, el magnate acusa a Univisión y NBC de haber abandonado a las 51 concursantes de Miss USA que participarán en el certamen el 12 de julio.