El chileno estuvo “fuera del aire” poco más de un año, pero decidió darse un segundo tiempo en la pantalla chica, esta vez en la cadena Telemundo

Por: Manuel Herrera 6 noviembre, 2016

Mario Kreutzberger nunca se retiró de la televisión. Lo aclaró el 19 de setiembre del 2015, cuando su programa Sábago Gigante salió del aire, y lo subraya aún hoy, a días de que su nuevo proyecto, Don Francisco te invita , cumpla su primer mes en la TV.

“Yo considero que estoy en condiciones de trabajar, a lo mejor no en el mismo nivel (que hace unos años), pero estoy en condiciones de trabajar, lo he hecho toda la vida porque no hacer nada dañaría mi alma y mi salud. Soy bastante adicto al público, es algo que nos pasa a todos los comunicadores”, dijo el presentador durante una entrevista telefónica con Viva.

El popular Don Francisco disfruta de “un segundo tiempo” en la pantalla chica. En su nueva etapa, el chileno no solo explora su faceta de entrevistador, sino que lo hace en una nueva casa: Telemundo, la cadena hispana que lo sedujo el 2 de enero del 2016, dos días después de acabar su contrato con Univisión, empresa en la que permaneció 30 años.

“Nunca pensé en retirarme. Me fui muy contento de Univisión porque cumplí un ciclo y mi salida fue maso menos lo que yo esperaba, no totalmente porque esperaba que Univisión se quedara con el formato (su talk show ) pero me dijeron que no, pero siempre pensé que iba a volver a trabajar no sabía dónde, ni cuándo, ni cómo. En Telemundo me manifestaron interés y como era la oportunidad para hacer algo diferente, lo acepté”, contó don Mario.

Experiencia. Don Mario suma 53 años en la TV. Telemundo Internacional.
Experiencia. Don Mario suma 53 años en la TV. Telemundo Internacional.

Sobre qué le llamó la atención de la oferta de la cadena rival de Univisión dijo que fue la tarea de formar nuevos talentos y de desarrollar un formato diferente a lo que hizo por 53 años. De hecho en Don Francisco te invita , Kreutzberger comparte micrófonos con la periodista mexicana Jessica Carrillo, su primera pupila.

“Don Francisco te invita ha sido una mezcla entre lo que hacía normalmente en Don Francisco presenta ( talk show que produjo para Univisión entre 2001 y 2012), pero con mayor participación del público, con un ritmo distinto y con programación alternativa para dispositivos móviles”, dijo.

El presentador afirma que su relación laboral con Univisión acabó bien y que a esa compañía le agradece que le haya abierto una venta para mostrarle y mostrarse a Estados Unidos. “A Univisión le estoy muy agradecido porque confió en mí y me dio los recursos para desarrollarme”, consideró.

Don Francisco destacó que su vasta experiencia en la televisión y el cariño que la gente siente hacia él le ha permitido cumplir cada uno de los objetivos y proyectos que se ha planteado en sus 75 años de vida.

“No hay nada que yo haya querido hacer y que no haya hecho. Tengo que decirlo así, porque nada de lo que he propuesto me lo han rechazado. Siempre hice lo que quería hacer”, enfantizó.

Aceptó que su único pendiente es entrevistar al Papa Francisco, pero lo hará más cerca a cumplir sus 55 años en la televisión.

“Lo del Papa es algo que sigue manteniéndose como un sueño, una esperanza y que me gustaría hacer después de mis 54 años en la televisión”, terminó el querido presentador latinoamericano.