‘A Good Job: Stories of the FDNY’ se estrena esta semana en HBO y muestra el reencuentro de Steve Buscemi con la brigada de bomberos de su ciudad natal.

Por: Alessandro Solís Lerici 6 septiembre, 2014
El Departamento de Bomberos de Nueva York acompañado por Steve Buscemi (izquierda). / Fotografía: Cortesía de HBO.
El Departamento de Bomberos de Nueva York acompañado por Steve Buscemi (izquierda). / Fotografía: Cortesía de HBO.

Entre 1980 y 1984, antes de probar suerte en el gremio de la actuación, Steve Buscemi trabajó en el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés). Ahora, la luminaria del show de HBO Boardwalk Empire se reencuentra con esa extraordinaria faceta.

En el documental A Good Job: Stories of the FDNY –al aire esta semana por HBO–, el actor no solo brinda su testimonio sobre combatir incendios en su juventud, sino que también destaca como uno de los productores del audiovisual.

Steve Buscemi fue bombero en su juventud.
Steve Buscemi fue bombero en su juventud.

Su cariño, pasión, respeto y empatía con la fuerza de bomberos ha sido notable desde siempre, tanto así que –tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas, en setiembre de 2001–, Buscemi se volvió a unir al departamento para ayudar en la búsqueda y rescate de víctimas, trabajando jornadas de más de 12 horas.

El documental explora el día a día en el que es considerado uno de los más movidos e innovadores departamentos de bomberos del mundo, así como algunos de los eventos que ha tenido que atender durante las últimas cinco décadas.

Además de producir y contar su experiencia, Steve desarrolla las entrevistas con bomberos actuales y veteranos, quienes relatan pasajes de su labor que van desde lo devastador hasta lo esperanzador, en cuenta algunas de las más recordadas tragedias de la ciudad, como el 9/11 y el incendio de la calle 23.

A Good Job trata acerca de la camadería y los lazos formados alrededor de las mesas de la cocina del departamento de bomberos, el efecto acumulativo del trauma físico y mental, y las historias – las buenas, las malas y las excitantes”, dice la sinopsis del video en el sitio en Internet de HBO.

Véalo. JUEVES 11. HBO. 07:00 P.M.

El documental forma parte de una serie de producciones de ese mismo estilo que HBO estrenará semana tras semana en su señal de cable, y fue dirigido por Liz Garbus, cineasta dos veces nominada al premio Óscar por los documentales Bobby Fischer Against the World y Killing in the Name .

Buscemi comparte la producción con su socia Wren Arthur, con quien lidera la compañía Olive Productions. El actor ha tenido un gran auge recientemente gracias a su insigne participación en Boardwalk Empire , pero también se le recuerda por cintas como Reservoir Dogs , Con Air , Armageddon y Big Fish , además de haber sido parte del equipo de producción de Los Soprano .