El documental Becoming Zlatan retrata la juventud de uno de los delanteros más polémicos y exitosos en la historia del fútbol europeo.

Por: Andrés Díaz P. 3 junio
Cuando jugaba con el Malmo F.C Zlatan Ibrahimovic era un fiel seguidor de las gambetas de Ronaldo. Cortesía de Netflix.
Cuando jugaba con el Malmo F.C Zlatan Ibrahimovic era un fiel seguidor de las gambetas de Ronaldo. Cortesía de Netflix.

Antes de sus 49 goles en la Champions League y sus 31 con la Selección Sueca– uno de esos se lo marcó a los ingleses de chilena y fuera del área – , antes que los músicos Sanjin u Youthman compusieran una canción en su honor y que el Manchester United le cediera la dorsal del “9” ¡Antes que todo pasara!

Antes que la leyenda sueca naciera, había un joven gitano de 19 años que tomó prestado un teléfono en las oficinas del club de fútbol de la ciudad de Malmo. El futbolista llamó a su mamá para anunciarle que había un equipo en Holanda que desembolsó más $7 millones para que él se fuera a vivir lejos.

La mujer lloró de de la emoción, pero el espigado chico sabía que este era apenas el primer paso de una carrera marcada por las trofeos y la polémica.

El documental Becoming Zlatan , realizado por los hermanos suecos, Fredrik y Magnus Gertten, le da seguimiento a los primeros pasos del goleador que reta diariamente a las leyes de la gravedad, al mover su pesada contextura con la elasticidad de un bailarín.

“Soy Zlatan Ibrahimovic mido 1.93 metros, peso 94 kilos y me gusta jugar al fútbol sobre todo rematar al arco”, comentó el gigante en su presentación con el conjunto tulipán, con el que hizo sus primeras armas en la Champions.

“No me gusta hablar de mi juego, prefiero que mi juego hable por Zlatan. Cuando salte a la cancha se van a dar cuenta de todo lo que puedo hacer”, relató el motivado futbolista que siempre fue un engreído, incluso cuando no tenía una carrera que lo respaldara.

Becoming Zlatan pinta un mosaico de una increíble estrella de fútbol, que se enorgullece de sus orígenes humildes y de su facilidad para hallar felicidad en el silencio y la soledad. Este documental está disponible en la cartelera de Netflix y en YouTube.

Disponible en Neflix y YouTube.