1 marzo, 2014
José Padilha se encuentra promocionando Robocop, su más reciente película.
José Padilha se encuentra promocionando Robocop, su más reciente película.

El director brasileño de cine José Padilha confirmó ayer al actor y compatriota suyo Wagner Moura, a quien dirigió en su aclamada saga Tropa de élite, como protagonista de una serie sobre la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

En declaraciones a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo, Padilha dijo que el proyecto forma parte de una apuesta del servicio de alquiler de películas en internet Netflix.

"La serie va a permitir que las personas hablen sobre la naturaleza de la política antidrogas", comentó el director que está ahora en las salas de cine con la nueva versión de Robocop, su estreno en Hollywood.

"Es una historia colombiana, pero también americana porque Pablo Escobar se transformó en lo que fue por la demanda (de drogas) de Estados Unidos", apuntó.

Sobre Moura, que ya protagonizó exitosas películas en Brasil, principalmente la aclamada Tropa de élite en la que interpretó al temido capitán Nascimento, Padilha resaltó que Netflix "quiere y ve genial que él sea Pablo Escobar".

"Creo que Wagner va a conquistar a todos como Escobar. él es un actor del nivel de los mejores del mundo", subrayó.

Moura, quien también confirmó a Folha su participación en la serie, ya tiene varias participaciones en el cine de Hollywood, la última en Elysium, junto a estrellas como Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, su compatriota Alice Braga, el mexicano Diego Luna y William Fichtner.

El director, en tanto, después del rodaje de Robocop está al frente de un proyecto de guión sobre la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina, escrito por Nick Schenk (Gran Torino, 2008) y dirige una de las historias del largometraje Río, eu te amo.

De igual manera, Padilha graba escenas de las protestas populares que por estos días se toman las calles brasileñas y pretende después realizar un documental sobre el movimiento que se intensificó en junio pasado por diferentes reivindicaciones sociales de la población.