Anuncio El colombiano presentará las historias de Catfish Colombia: Mentiras en la Red , programa que se transmitirá en setiembre

Por: Lysalex Hernández A. 15 junio, 2014

MTV Latinoamérica anunció que el conductor de televisión y músico Diego Sáenz será el presentador de MTV Catfish Colombia: Mentiras en la Red .

Se trata de la primera versión latinoamericana del exitoso formato internacional, MTV Catfish: The TV Show , el cual atrajo a más de 7,6 millones de espectadores en la región en su emisión en la cadena.

Según informó el canal, por medio de un comunicado, el show se estrenará en Latinoamérica el 25 de setiembre de este año. El anuncio fue hecho por María Iregui, vicepresidente senior de Programación y Producción y Gerente de Marca para MTV Latinoamérica.

Amores virtuales. Sáenz mostrará su faceta como presentador en la región, gracias al docu-reality que se centra en las parejas que se han enamorado en la web, pero nunca se han conocido personalmente.

Cada episodio de una hora contará la historia de una de estas parejas románticas esperanzadas en descubrir la verdad sobre su pareja en línea.

“Es todo un reto el descubrir lo que hay detrás de una situación como esta. Hay personas que han puesto toda su esperanza, su amor y su tiempo en una relación que puede ser una completa mentira”, afirmó Sáenz en una entrevista que sostuvo con La Nación .

Para el joven, que tiene 27 años, en una época en la que la tecnología se ha vuelto casi vital, es cada vez más común ver casos en los que los amores virtuales no llegan a muy buen término. Sin embargo, no cree que todo sea negativo.

“Sí creo que se puede dar el amor en estos casos, pero nunca se debe dejar de lado la precaución, además de tener pruebas que confirmen la identidad de quien está del otro lado de la red”, explicó.

Sáenz es un comunicador social egresado de la Universidad Javeriana en Colombia. Inició su carrera como conductor de programas en las emisoras Radioacktiva y Los 40 Principales. En televisión ha participado en importantes programas como La voz Colombia , Día a día , Los premios Shock a la música , Aldea TIC , En sus marcas , Listos , entre otros.

En un mundo donde todos están conectados, las redes sociales han hecho que la comunicación sea más fácil, pero este mundo digital también complica las relaciones amorosas. Esa es una de las premisas a demostrar en el programa.

Muchas relaciones comienzan en línea y una gran cantidad de individuos se enamoran de alguien a quien nunca han visto o conocido personalmente. Hay quienes lo hacen por dinero, otros por diversión, pero otros porque realmente buscan el amor verdadero.