Desafío Alaska lleva a 12 rudos exploradores a medirse a uno de los climas más inclementes del planeta

Por: Arnoldo Rivera J. 21 marzo, 2015
Reality Desafío Alaska.
Reality Desafío Alaska.

Literalmente, los tiran ahí, en uno de los más inclementes climas de la Tierra, a que se “la jueguen”. Es un desafío extremo que se lleva más allá del extremo.

Desafío Alaska presenta a 12 exploradores que se aventurarán en el gélido clima de esa parte del mundo, en un afán de retar y poner a prueba los límites de la voluntad humana.

En esta temporada –la tercera del reality show – cuatro equipos, compuestos por leñadores, montañistas, veteranos del ejército y atletas de resistencia, se enfrentan en la épica y ruda, muy ruda, competencia.

Los competidores provienen de todas partes de Estados Unidos.

Ellos deben recorrer once tramos que abarcan 2.400 kilómetros de la zona virgen de Alaska y sobrevivir con el equipo que cargan sobre sus espaldas.

Solos, con sus almas y mochilas, tiene que plantarle cara al frío ártico. El premio es salir con vida.

Véalo. Jueves 26. NatGeo. 06:00 P.M.

La idea, dicen las notas de producción, es recrear las condiciones de los exploradores pioneros de la National Geographic Society.

No es fácil para nadie, ya que no solo los competidores sufren en el programa: el equipo y la producción también padecen los rigores de la inhospitalidad de Alaska en el clima y la fauna.

Valles de ríos congelados, laderas desérticas y altos montañas, junto a animales silvestres, hambre, un clima peligroso y la amenaza constante de la hipotermia son los peligros que están presentes minuto a minuto.

Ojo, que no se puede dejar a nadie en el camino, pues la consigna es mosquetera: todos para uno.

No, no se trata de una empresa fácil. Por eso mismo, la seguridad, es una parte importante del show : todos los concursantes llevan GPS –único dispositivo eléctrico permitido– que serán utilizados en caso de una emergencia.

En la temporada anterior, solo cuatro de los 12 completaron el exigente reality , que se extendió por casi un mes. Los que soportaron –nunca mejor dicho– fueron rescatados por un tren.

Desafío Alaska es el deporte extremo llevado al extremo. Para todo hay gente en este mundo.