Nuevo reto. En este nuevo trabajo estará acompañando al periodista mexicano especialista en temas migratorios y de la frontera, John Carlos Frey

Por: Efrén López M. 22 abril, 2016

La cantante costarricense Debi Nova dejó su guitarra y piano para enrumbarse en un nuevo proyecto en los Estados Unidos. Se trata de ASPIREist, una iniciativa periodística que consta de una serie de reportajes que se emiten por el canal USA Network, todos los domingos a las 8 a.m.

Nova aceptó el reto dado por la producción desde noviembre del año pasado. Su responsabilidad era acompañar al reportero John Carlos Frey, quién se destaca como documentalista de temas migratorios, para llevar a la luz pública la vida de dos mujeres indocumentadas, que viven una realidad como miles de madres sin papeles en los Estados Unidos.

"A estas mujeres que habitan en la comunidad de Mc Laren Texas, se les está negando el certificado de nacimiento de sus hijos, a pesar de que ellos nacieron en ese país. Según la constitución de Estados Unidos, toda persona que nace en esa nación obtiene automáticamente la nacionalidad".

"Este es un proyecto muy interesante, básicamente es un programa de cápsulas noticiosas con un objetivo para la juventud. Estas fueron creadas para dar un mensaje a los milenials sobre los temas actuales que realmente importan", explicó la intérprete de Por última vez.

Al consultarle sobre por qué no evidenció un problema de su propio país, Costa Rica, la cantante respondió que por supuesto tiene pensado hacerlo pero en un futuro cercano. Según Nova, en esta ocasión la iniciativa se dio de esta forma y cuando se le invitó ya todo estaba escogido por la producción.

En esta plataforma informativa que se transmite todos los domingos en Estados Unidos han participado otras celebridades como el dj y cantante newyorkino Moby y el polifacético George Clooney. Minutos después de su transmisión por USA Network, los costarricenses pueden ver el programa completo por medio del canal de youtube con el nombre de usuario ASPIREist.

Sobre el futuro cercano, la cantante nacional informó que después de vivir esta experiencia compuso una canción que será estrenada durante el programa y podrá descargarse desde su página web www.debinova.com y en sus diferentes redes sociales.

Etiquetado como: