En su cotidianidad, Kevin Pacalioglu es bastante impopular y holgazán, pero la historia es otra cuando se trata de ayudar a los espectros. Sony presenta a este medium en la serie Deadbeat, que se emitirá completa en su estreno.

Por: Arturo Pardo V. 3 enero, 2015
Sony para Teleguía
Sony para Teleguía

Habrá quienes opinen que este es un medium medio-medio pero lo cierto es que Kevin Pacalioglu (Tyler Labine) tiene la capacidad de hablar con los fantasmas de tú a tú, o de vos a vos, mejor dicho.

¿Se acuerdan de aquel niño del Sexto sentido que decía “veo gente muerta”? Algo así le pasa a Kevin todos los días, pero en una versión adulta, panzona y desfachatada. Ah, y menos tétrica.

Definitivamente la apariencia no le aporta nada a su credibilidad como mediador entre los humanos y los espíritus pero su discurso... bueno, su discurso tampoco. Veamos:

Kevin: –Me mandó aquí Daniel, tu exnovio, el que murió hace poco. Está asustando en una casa en la que me contrataron para exorcizarla y la única forma en la que él va a poder avanzar al otro lado es si posee mi cuerpo y lo usa como un capullo para hacerte el amor y finalmente perder la virginidad.

Muchacha atractiva: –Pero si yo soy lesbiana...

Kevin: –Bueno, pero eso es tan solo una fase por la que estás pasando como parte de luto.

El diálogo es parte de Sexorcismo , el primer capítulo de la serie Deadbeat . La comedia protagonizada por un medium holgazán y poco convencional llega a Sony a ofrecer risas de la mano de los muertos que rondan las calles de Nueva York.

La producción es original de la plataforma virtual Hulu pero en hora buena da un paso de Internet a una cadena televisiva, tras recibir buenas críticas en el camino que ha recorrido durante su primera temporada.

En una apuesta única hasta ahora, Sony abre brecha y la estrenará de un solo tirón (los 10 episodios de media hora), este domingo 4. Es decir, estrenará la serie completa, no el primer episodio.

Deadbeat hace alusión a aquella persona incapaz de pagar sus recibos (o cualquier cosa) y que encima no se preocupa mucho por sus deprimentes finanzas.

La palabra que le da título a esta serie describe muy bien a Kevin Pacalioglu, quien nunca atiende sus propias prioridades y, en cambio, se la pasa charlando con el más allá. Él mismo se considera un inútil; por eso viste con descuido, se deja tragar por el fracaso, y no se da cuenta de que su don es un poco particular.

Su negocio consiste en terminar los asuntos pendientes de los espectros que se le aparecen en cada caso cuando lo contrata algún cliente asustadizo. De resolver cada tarea depende que sus contratistas le paguen.. Sin embargo su peor problema, quizás, es que no sabe ni valorar ni monetizar su talento.

De lo que se pierde si le sacara el billete a la clientela. El trabajo le llega de ultratumba, ya que los muertos lo acechan con tal de que les ayude a salir del limbo en el que los mantiene en estado fantasmagórico. Lo mejor de todo es que, en perspectiva de los fantasmas, él termina siendo una especie de héroe.

A diferencia de otras series de temática paranormal, en las que se dan conversaciones entre dos planos y estas resultan misteriosa o hasta tétricas, Kevin sacará risas con sus salidas inesperadas y con los embrollos en los que se meterá involuntariamente. Los fantasmas también contribuirán con sus chispas para darle buen humor a esta serie y el resto de amigos de Kevin terminará de redondear los entreveros fantasmales.

Los cazafantasmas

Pacalioglu es interpretado por Tyler Labine, un canadiense de 36 años a quien se le ha visto antes en otras series como Breaker High , Invasion , Mad Love y Reaper . Su rostro también se ha hecho presente en algunas películas entre las que se incluyen Tucker & Dave vs Evil y Best Man Down .

En la serie lo acompañan al menos otros tres personajes habituales. Rufus “Roofie” Jones (Brandon T. Jackson) es el único amigo de Kevin. Le da sustento emocional y por qué no, también lo sustenta con “fármacos” (ojo las comillas).

Aunque este pequeño emprendedor de las drogas no ve muertos, lo que sí ve es que Kevin tiene potencial en este negocio de los fantasmas, por lo que sirve como su apoyo incondicional aunque el medium difícilmente le haga caso a sus recomendaciones.

Tyler Labine (izquierda) interpreta a Kevin Pacalioglu, quien se enamora de la medium farsante, Camomile White, interpretada por Cat Deeley.
Tyler Labine (izquierda) interpreta a Kevin Pacalioglu, quien se enamora de la medium farsante, Camomile White, interpretada por Cat Deeley.

Deadbeat también presenta a una farsante de lo paranormal. Hablamos de Camomile White (Cat Deeley), cuya su clientela predilecta se encuentra en el mundillo de las celebridades.

En realidad ella desestima la existencia de los fantasmas y además desacredita a quienes sí creen en ellos. La verdad, ella solo se mercadea como medium para ganarse a la clientela fina y, por ende, cobra con la misma fineza.

Es esbelta y carismática pero tiene un gran, gran, gran problema: es incapaz de comunicarse con los muertos. “Es grosera, manipuladora, malvada”, opina Deeley sobre el personaje que interpreta.

“Además de escribir sobre lo paranormal, se dice experta en erotismo virtual, promociona el blanqueamiento dental y tiene libro sobre ejercicio. Su imperio está basado en falsedades”, agrega la actriz.

Lo cierto es que Kevin se enamora de ella pero como su falencia profesional es un secreto cada vez más difícil de guardar, Camomile solo cree su contrincante está tratando de ventilar sus trapos sucios.

En medio del medium real y la falsa conoceremos a Sue (Lucy DeVito), la asistente de Camomile, que le ayudará a ocultar su farsa de tamaños paranormales. Sin embargo cuando conoce las aptitudes de Pacalioglu se emociona a más no poder y entablan una relación de amistad estrecha.

La apuesta crece

Antes de llegar a Sony, la primera casa de Kevin Pacalioglu y sus ‘compas’ fantasmagóricos fue el servicio de videos en línea Hulu, cuyo acceso es gratuito pero –legalmente– solo funciona en Estados Unidos.

La producción es original de esa plataforma y, vale destacar, no es su primera apuesta. La misma plataforma también ha incursionado en otros programas. Uno de los más fuertes ha sido A Day in the Life ( Un día en la vida ) en la que el documentalista Morgan Spurlock acompaña a personalidades faranduleras en un día común de su rutinas.

Véalo. Domingo 4. Sony. 07:00 P.M. LUN. 5. 10:00 P.M.

Se mandaron con los animados en la serie The Awesomes , una caricatura escrita por el humorista Seth Meyers dirigida al público adulto. Trata sobre superhéroes que no son realmente superhéroes pero hacen todo lo posible para salvar a la humanidad.

Doozers es una serie para preescolares mientras que East Los High está dirigida a jóvenes que podrían ser amantes de series como Gossip Girl y Pretty Little Liars .

Con Deadbeat , La mezcla de risas y temática paranormal probará su estreno televisión junto con el estreno de año.