21 septiembre, 2012

Cabletica anunció una serie de cambios que comenzará a implementar en el Gran Área Metropolitana y en la provincia de Guanacaste, a partir del 25 y 26 de setiembre. Esta sería la segunda ocasión, en lo que va del año, que la compañía modifica su lista, ya que la primera de ellas fue en el mes de julio.

Al ser consultada sobre el por qué de estas modificaciones, Andrea Amén, gerente de Mercadeo, expresó que se hacen en pro del beneficio del suscriptor, para que sea más fácil el disfrute de la programación. Además, este tipo de cambios se harán de forma paulatina en todo el país.

En el caso de Guanacaste, que sufrirá los cambios más fuertes, destaca que ahora los canales estarán agrupados en las categorías de interés general, deportes, infantiles, cine/series, documentales/estilo de vida, noticias, música y religiosos.

Además, en la provincia guanacasteca se incluirán 11 nuevos canales, dos de ellos nacionales (canal 9 y VM Latino), además de Fox Sports Plus, Speed, Disney Junior, The Film Zone, TBS, Utilísima, TL Novelas, De Película y VH1.

Para el Gran Área Metropolitana, el canal VH1 volverá a formar parte de la programación. Cabe recordar que este se había movido hacia el servicio básico digital, mientras finalizaban los trabajos en todo el país para la implementación en todas las sucursales de Cabletica.

Los canales nacionales Extra TV42 y el de la UCR estarán ahora ubicados en el 14 y en el 62, respectivamente. Anteriormente estos se encontraban en el 99 y 117. Los canales TV Azteca y CBS, que anteriormente ocupaban esos espacios en la lista, pasarán al 61 y al 67.

“Consideramos importante reubicar los canales Extra TV 42 y UCR, ya que nuestro objetivo principal es satisfacer a nuestros clientes”, aseguró Andrea Amén.

Los usuarios podrán descargar la nueva lista de canales en www.cabletica.com . Lysalex Hernández A.