Por: Manuel Herrera 11 octubre, 2015

Por Manuel Herrera F.

David Vargas

Empresario

¿Está negociando la recompra de Canal 9?

Ciertamente sí. Estamos tratando de lograr este movimiento, pero depende de lo que diga el Viceministerio de Telecomunicaciones. El derecho de la operación de la frecuencia de Canal 9 está a nombre de Celestron, esta sociedad fue la que adquirió As Media para poder operar la frecuencia, cuyo derecho sigue estando a nombre de Celestron. Es esta sociedad (Celestron) la que pretendemos adquirir.

David Vargas, empresario interado en comprar Canal 9: ‘Quiero operarlo con el mínimo de personal’
David Vargas, empresario interado en comprar Canal 9: ‘Quiero operarlo con el mínimo de personal’

Hubo un embargo a Canal 9 por falta de pago del fideicomiso de garantía a su familia ¿se arregló ese problema?

El mexicano dueño de As Media (Raimundo Alonso Sendino) ya le dio término a la negociación y esta es una situación aparte.

¿Cuánto le costaría la recompra del canal?

En términos económicos, es confidencial ese dato.

¿Incluye los activos?

Incluye el equipo mínimo necesario para seguir transmitiendo. No incluye nada de cámaras ni vehículos; nada de lo que fuera del noticiero.

¿En qué le beneficia adueñarse de nuevo de Canal 9?

No le veo el mayor beneficio económico, es más por estar involucrado en el negocio, de poder seguir ligado a la televisión.

¿Por qué compra el canal?

El hecho es un poco extraño. Un canal de televisión como estaba hasta hace unos días Canal 9, es muy difícil de que compita al nivel de los canales 6, 7 y 11, pero tener un canal con una estructura diferente es viable y manejable, es lo que pretendo lograr.

¿A qué se refiere?

Pretendo lograr una estructura mucho más baja; es decir, no tendría noticiero y tendríamos que analizar la parte de la programación en vivo. Quiero operarlo con el mínimo de personal y con costos fijos y lo más reducidos posibles.

¿Volvería a venderlo?

Esa opción no está cerrada, pero no está contemplada una reventa. Si aparece alguien que uno vea que va a hacer un buen negocio, lo valoraría.