Dark Matter estrena su segunda temporada esta semana, con nuevos personajes y actores de alto calibre, además de su ya usualmente devastadora e inquitante historia.

Por: Alessandro Solís Lerici 3 septiembre, 2016
‘Dark Matter’: Impotencia y existencialismo en la nada
‘Dark Matter’: Impotencia y existencialismo en la nada

Cuando comenzó la primera temporada de la serie de televisión Dark Matter , el público esperaba que al cabo de la primera lista de episodios los tripulantes de la nave espacial llamada Raza al menos entendieran quiénes son, de dónde vienen y por qué están metidos ahí.

Algunos detalles surgieron en ese primer encuentro con la serie, pero esta semana comenzarán –ojalá– a deshilacharse más enigmas, en la segunda temporada, la cual se estrenará en el canal Syfy el miércoles 31 de agosto.

Recordemos que los tripulantes de la nave despiertan en el medio de transporte espacial sin saber siquiera sus nombres, por lo que se hacen llamar Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco y Seis, en el orden en que despertaron.

Además de tener que resolver el misterio de su existencia en pleno espacio sideral, los protagonistas tienen que buscar maneras de terminar sus conflictos internos y de hacer frente a las tantas amenazas que aparecen en su camino. En esta temporada, esa máxima no será la excepción.

El nuevo año también contará con la particularidad de que uno de los tripulantes traicionó al resto del grupo, y deberán lidiar con ello, al mismo tiempo que las dudas de todos surgen cuando empiezan a creer que tal vez son parte de una conspiración malévola y están siendo usados para el mal.

Dark Matter , además, incorporará en los nuevos episodios a actores que no participaron en la primera temporada, como Melanie Liburd (Game of Thrones), Franka Potente (The Bridge) y Shaun Sipos (Melrose Place), cuyos personajes constituyen amenazas adicionales para los tripulantes de la Raza, pero que a la vez sazonarán el guion con dinámicas diferentes entre el grupo.

Véalo. Miércoles 7 de setiembre. SyFy. 8:00 P.M

Etiquetado como: