Diez parejas compuestas por bailarines profesionales y diez conocidos que, por primera vez bailarán en este formato, participarán en la pista durante 12 galas

Por: Allan Andino 30 julio, 2015
Randall Vargas anunció el regreso del programa el martes. M. Fernández.
Randall Vargas anunció el regreso del programa el martes. M. Fernández.

El programa Tu cara me suena bajó el telón el martes pero a la vuelta de la esquina, la pista de baile ya está a la espera de nuevos rostros del medio costarricense para poner alma, corazón y sudor en la segunda temporada de Dancing with the stars .

Será el domingo 13 de setiembre cuando las cargadas, los pasos de academia y el ballroom regresen, según confirmó la producción de Teletica Formatos.

“Estamos felices de arrancar un proyecto exitoso como Dancing apenas terminando otro. Para nosotros nuestra preocupación es siempre producir contenido de calidad y este será nuestro siguiente reto. Ya se hicieron las audiciones, son 10 parejas y estamos preparándonos muy fuerte”, contó Paula Picado, directora de Teletica Formatos.

Justamente ayer iniciaron los ensayos con las 10 figuras conocidas –o famosos que le llaman algunos– en compañía de los bailarines profesionales con quienes harán mancuerna en la pista.

“Ya tenemos los famosos listos. Costó conseguirlos como todas las temporadas porque entra en juego el pensamiento de qué es lo que queremos a nivel de programa. Cuando sepamos los perfiles que andamos buscando viene el tema de disponiblidad, algunos no podrán, otros sí, pero ya los tenemos”, indicó Mario Nájera, productor de Formatos.

El encargado dijo que estos ensayos arrancaron de forma paulatina y a un ritmo más lento, porque están en la fase de balance de las parejas. Aquí entra en estudio según sus características de peso, agilidad y otras, cuáles conocidos pueden ser empatados con los bailarines de esta segunda temporada.

Cabe destacar que ninguna figura pública repetirá. Es decir, todos debutarán en la pista de baile más famosa de la televisión nacional.

Nájera añadió que en los próximos días revelará las identidades des de estas figuras públicas, pero, sí adelantó que entre sus profesiones “hay humoristas, gente del área deportiva, del campo de la música, del teatro y expertos en redes. Está muy variado”.

En esa lista también se anotaron personas del medio periodístico, presentadores de televisión, del modejale, expertos taurinos y del mundo empresarial.

Nájera comentó que serán 12 las galas de la segunda temporada de Dancing with the stars y se transmitirá las noches de los domingos por canal 7.

Al igual que la primera temporada habrá duelos, eliminación y votaciones del público para mantenerse en competencia.

Por su parte Paula Picado confirmó que junto al periodista deportivo Randall Vargas en la conducción del espacio, le acompañará Shirley Álvarez.

La fase de pre-producción lleva poco más de un mes, y en el estudio Marco Picado actualmente está siendo desarmada la escenografía de Tu cara me suena , para dejarlo listo para la final de Miss Costa Rica, el 7 de agosto.

Luego de la coronación de la reina nacional seguirá el montaje para el programa de baile.

“Queremos dar lo mejor de nosotros. Mostrar el talento que existe en este país y servir de plataforma para que mucha gente que no tiene la opción de estar en la pantalla pueda lucirse (en referencia principalmente al cuerpo de bailarinas y bailarines)”, expresó Picado.

El año pasado el comediante (y coreógrafo) Alex Costa del programa El manicomio de la risa , de radio Omega, fue el vencedor. Por su parte el cantante Pedro Capmany sobresalió y hoy es presentador de canal 7.