Otro más se irá El programa se quedó con ocho parejas y la próxima semana el que pierda el “Reto de las Estrellas” quedará expulsado

Por: Allan Andino 15 septiembre, 2014

Anoche una nueva pareja de baile se vio obligada a salir de la competencia del programa Dancing with the Stars de canal 7, en lo que representó la segunda eliminación en el reality producido por Teletica.

Para la casa. Tipí Royes (con Diana de la O) se mostró sorprendido al conocer su eliminación. Gesline Anrango.
Para la casa. Tipí Royes (con Diana de la O) se mostró sorprendido al conocer su eliminación. Gesline Anrango.

Esta vez se despidieron de la pista la pareja conformada por Tipí Royes y su coreógrafa Diana de la O, quienes no contaron con el apoyo suficiente del público en votos y, tampoco del jurado.

Luego de la primera eliminación la semana pasada de la chef Lorena Velázquez , el puntaje acumulado de las primeras tres galas regresó a cero.

Maureen Salguero y Roberto González continúan. Gesline Anrango.
Maureen Salguero y Roberto González continúan. Gesline Anrango.

Así, las nueve estrellas y sus coreógrafos lucharon en las dos horas de programa por evitar caer en el último lugar tanto en las puntuaciones de los jueces como en la preferencia del público.

Royes y De la O en su última noche bailó a ritmo de rumba , el tema Profanar de Suite Doble, en un programa especial compuesto por canciones de artistas costarricenses, en lo que fue una conmemoración al Día de la Independencia.

“Queríamos darle un matiz diferente al show y celebrar el 15 de setiembre, lo dedicamos a temas de artistas nacionales. Lo interesante fue ver cómo ritmos de ballroom se lograron adaptar a estas canciones que oímos por radio pero generalmente no las bailamos”, detalló Mario Nájera, productor de Teletica Formatos.

También se escucharon temas como Emergencia , de Debi Nova; Dilo de una vez , de Humberto Vargas; Juana Escobar , de El Parque; El invisible , de Gandhi; La mitad de lo que soy , de Patiño Quintana; Buscaré , de Xiomara Ramírez; Profanar , de Suite Doble y Mamá y papá , del fallecido artista José Capmany. Esta última pieza fue la que le correspondió bailar a ritmo de jive a su hijo, Pedro Capmany.

Una de las sorpresas de la noche fue la evolución positiva que tuvieron el chef Rafael Calderón y Angie Gamboa, quienes en las emisiones anteriores siempre estuvieron entre los últimos de la tabla.

Además, por primera vez el juez más estricto, David Martínez, soltó un ocho en su paleta de calificación en lo que fue la nota más alta hasta el momento del reality, y la obtuvieron el humorista Alex Costa y su acompañante, Allanah Morales.

Las lesiones siguen complicando a los participantes; se conoció que la modelo orotinense Marcela Negrini sufre una fractura en una de sus costillas, pero la molestia no se notó durante su presentación.

El exfutbolista Alonso Solís tiene una contractura en la espalda pero logró lidiar con ella.

Si algo quedó claro fue la popularidad de Marisol Soto pues, a pesar de quedar de última en la votación del jurado, se queda en el concurso gracias al respaldo del público.

Sin respiro. Para la quinta gala, los ocho conocidos que aún sobreviven en la pista, deberán entrenar esta semana más duro si su deseo es no ser el siguiente que se despida de la competencia.

Nájera detalló que para el próximo domingo las parejas que ocupen los últimos lugares se batirán en una especie de duelo, llamado el “Reto de las Estrellas”.

“Los últimos en la tabla de posiciones en la sumatoria de votos del publico más el jurado, deberán hacer una coreografía adicional de 30 segundos que la producción les dejará esta semana. La pareja eliminada, a diferencia de las otras emisiones será en esta oportunidad elegida por los jueces (Flor Urbina, David Martínez y César Meléndez)”, detalló el productor.

También se anunció que para el próximo domingo serán ritmos latinos los que entren en competencia en la pista del Marco Picado.