Anuncio. La semifinal de Tu cara me suena sirvió de preámbulo para la tercera temporada del show , con una sorpresiva –y polémica– lista de participantes

Por: Lysalex Hernández A., Manuel Herrera 26 julio, 2016
Jalé Berahimi durante la sesión de fotos para Teleguía, hace tres años.
Jalé Berahimi durante la sesión de fotos para Teleguía, hace tres años.

La tercera temporada del concurso Dancing with The Stars promete, una vez más, dar con la fórmula del éxito, gracias al variopinto grupo de participantes que fue convocado para esta nueva edición.

Sería difícil encontrar puntos de convergencia entre los participantes, de distinto origen y contrastantes personalidades. Esa parece ser la clave con la que Teletica Formatos busca enganchar a los televidentes.

Es así como, a partir del domingo 11 de setiembre, tres presentadores; una Miss Costa Rica, una maratonista, un chef, dos actores, un exfutbolista y un diseñador de zapatos se tirarán a pista para llevarse consigo el trofeo de esta competencia de ballroom.

Randall Vargas, presentador del concurso, fue el encargado de develar los rostros de los participantes de esta de edición, durante la semifinal de Tu cara me suena . Fue así como saltaron en primer plano Jalé Berahimi, Glenda Peraza, Gabriela Traña, Karina Ramos, Alejandra Portillo, Álvaro Mesén, Daniel Vargas, Gustavo Rojas, Bismarck Méndez y Daniel del Barco.

Con esta confirmación, se despejaron todos los rumores sobre la posible vinculación de Berahimi y Peraza con canal 7, luego de que la primera de ellas renunciara a Repretel para dedicarse a su empresa personal y su colega fuera despedida por la controversia en torno a videos publicado en sus redes sociales, en los que, casualmente, bromeaba sobre la posibilidad de irse a trabajar a Teletica.

Aunque en su momento ambas presentadoras negaron estar “coqueteando” con canal 7, finalmente fueron fichadas para el concurso de baile, lo que generó todo tipo de reacciones en redes sociales.

Rostro.Glenda se une al 7 luego de su salida en Repretel.LUIS NAVARRO
Rostro.Glenda se une al 7 luego de su salida en Repretel.LUIS NAVARRO

“Yo tenía pensado dedicarme a mi empresa, pero no podía rechazar esta oportunidad. Me hablaron del concurso, del formato, de cómo se rige... Me sedujeron, tengo que admitirlo. La química que tuvimos en la entrevista fue muy linda y eso lo agradezco”, declaró Berahimi minutos antes de salir rumbo a Colombiamoda, en Medellín.

La morena aseguró a Viva que no tuvo contacto con el canal de La Sabana hasta después de presentar su renuncia en Repretel. En esa empresa, laboró primero como reportera, y después, como presentadora de Intrusos de la farándula.

“Hablé con el productor Mario Nájera (de Teletica Formatos) y él me demostró que canal 7 es una empresa que se rige mucho por la lealtad, una empresa muy familiar y varias cositas muy positivas que, yo llegué y dije: ‘¡Qué bonito!’ Porque son cosas que lo motivan a uno a trabajar”, aseguró la presentadora.

Aunque se intentó conocer la opinión de Peraza sobre su incorporación al staff de Teletica Formatos, resultó imposible, pues la conductora se encuentra de viaje por España junto a su esposo Byron Garita, y no contestó los mensajes.

Otras caras. El ajedrez para esta tercera temporada de Dancing With the Stars será reforzado por la maratonista Gabriela Traña, quien no oculta su emoción por asumir este inusitado reto en la pista de baile.

“Me tuve que sentar a analizar un poco la propuesta, no solo por el compromiso que implica, sino también por la energía que exige. A mí me llamaba la atención hacer algo como esto, porque es algo diferente y enriquecedor, distinto de lo que siempre hecho y esa fue la razón que me llevó a aceptar la invitación”, afirmó Traña.

Para la atleta, el participar en esta competencia la remonta a sus tiempos de escuela, en los que decía que si no se dedicaba de lleno al deporte, lo haría en el baile.

Esa oportunidad de experimentar una faceta ajena a su rutina fue lo que también hizo que el exfutbolista Álvaro Mesén decidiera mostrar sus dotes en la pista con el apoyo de su familia.

“Soy una persona a la que le encantan los retos. No fue fácil aceptar la propuesta, por lo que lo conversé con mi familia e hijas y ellas me dijeron que lo hiciera. Debo de confesar que no soy muy diestro en esto del baile, pero quiero demostrarme que puedo dar lo mejor de mí”, comentó Mesén.

En el caso del actor Gustavo Rojas, quien entre bromas dice que necesitará una bomba de oxígeno luego de cada baile, la razón de ser parte de esta temporada radica en demostrar que “su generación” está para esto y más.

“Con mi presencia en Dancing With the Stars, quiero demostrar que mi generación tiene las mismas fuerzas y agallas que las nuevas generaciones. Nosotros todavía estamos en la capacidad de entretener y aceptar el reto de emprender nuevas aventuras en el arte”, explicó.

Su colega, la actriz Alejandra Portillo, va mucho más allá, pues asegura que con sus 25 años de carrera artística se siente en la capacidad de mostrar una faceta que es desconocida para muchos, alejada de las poses a las que recurren algunos con la fama.

Sabor.Daniel Vargas, chef del programa Sabores . Jeannine Cordero
Sabor.Daniel Vargas, chef del programa Sabores . Jeannine Cordero

“Esto lo hago con la humildad de aprender sobre un arte que merece muchísimo respeto. Sé que esto me pone bajo muchísima exposición, pero, aún así, quiero mantener un perfil bajo y demostrar todo en la pista”, aclaró.

Portillo, quien se va un mes de viaje a España y Francia, bromea sobre el hecho de que regresará un poco pasada de peso, pero que el baile será la mejor herramienta para deshacerse de esas libras.

Oportunidad. El diseñador de zapatos Daniel del Barco asegura que lo sorprendió la invitación hecha por Teletica, pero que no dudó en aceptarla.

“Quiero dar lo mejor de mí y vivir al máximo esta experiencia. Este tipo de programas son maravillosos para entretener al público, así que mi propósito va enfocado mucho a eso”, comentó el diseñador costarricense.

Para la Miss Costa Rica 2014, Karina Ramos, la oportunidad viene a cumplir uno de sus sueños, ya que durante su reinado siguió muy de cerca la competencia, al punto de que le manifestó a la producción un posible interés en participar en este show .

“Honestamente, yo soy de esas personas que pasan por amargadas en la fiesta, pues al rato me animo a moverme un poquito a bailar. Sí me gusta bailar, pero no soy de las que se tira primero a pista”, dijo entre risas.

Con su particular humor, Bismarck Méndez explicó que fue difícil aceptar la invitación, porque no se considera un buen bailarín y también por su agenda de trabajo. Sin embargo, su interés por aprender a bailar lo llevó a unirse al programa. “Me van a ver siempre feliz, aunque nada salga bien. Mi mayor reto a vencer seré yo mismo, que logre bailar, porque no se imaginan lo tieso que soy, peor que Robocop”, bromeó.

Otra de las sorpresas de esta edición es el chef Daniel Vargas, quien confesó que desde pequeño su mamá lo llevaba a clases de baile, algo que ahora agradece. Al mismo tiempo, expresa que se siente honrado de participar en esta temporada.

La maratonista Gabriela Traña es una de las convocadas para la tercera temporada de ‘Dancing with The Stars’. Archivo
La maratonista Gabriela Traña es una de las convocadas para la tercera temporada de ‘Dancing with The Stars’. Archivo

“Recuerdo que el año pasado, cuando Mauricio Montero bailó con su esposa, yo le comenté a mi mujer que si aceptaría la invitación de ir a bailar allí conmigo y me dijo que no. Cuando recibí la llamada, acepté de inmediato porque uniré dos de mis pasiones: la televisión y el baile. Mi sueño es conducir una revista matutina, así que creo que esto me acerca a cumplir esa meta”, dijo Vargas.

Cada uno de los famosos coincidió en algo: lo variopinto de sus personalidades podría ser el ingrediente idóneo para dar con la receta del éxito y liderar el rating de los domingos.