Cumbia Ninja regresa para su segunda temporada: venganza, amor y fantasía colisionarán. Que siga la cumbia...

Por: Dario Chinchilla U. 27 septiembre, 2014
El mexicano Ricardo Abarca y la argentina Brenda Asnicar son Hache y Nieves en una serie con sazón continental. | FOX.
El mexicano Ricardo Abarca y la argentina Brenda Asnicar son Hache y Nieves en una serie con sazón continental. | FOX.

Un poco de barrio latinoamericano mezclado con un poquitico de épica fantástica: esta es parte de la cocina fusión que trae, desde su propio nombre, Cumbia Ninja . Fox Latinoamérica estrenó la serie en el 2013, y el próximo jueves, 2 de octubre, llegará su segunda temporada.

Hache es un músico de callejón que aspira a mantener la paz en el vecindario de La Colina, un “típico barrio latinoamericano” sin una ubicación precisa. Su destino se cruzará con el de Juana Carvajal (conocida en el barrio como Nieves), una niña rica que se refugia entre el telón incógnito de la vida proletaria para huir de los asesinos de su familia.

Desde este punto de partida, la serie trae un melodrama de amor y venganza, acción de golpes y pistolas, salpimentada con mucha música, compuesta originalmente para esta producción.

Atravesando todo ello está el misterio de La Colina: al final de la temporada confirmamos que la barriada está construida sobre una pirámide maya (guiño a la geografía del norte de Centroamérica y del sur de México), que está custodiada por un gigantesco dragón, una referencia a la cultura popular asiática.

Ya se anuncia que la relación entre la bestia mítica y Hache será una de las líneas dominantes de la nueva entrega; lo mismo que la obsesión de Ítalo (la bronca mano derecha del gran villano de la serie) con Nieves.

El trabajo se ha promovido como una producción panregional, con los guiones escritos en Argentina y la producción rodada en Colombia. Además, la serie cuenta con un elenco que llega desde Argentina, México, Venezuela y el propio país de producción.

Véalo. Jueves 2. Fox. 09:45 P.M. Vier. 3. 06:00 P.M.

Según Fox, Cumbia Ninja tuvo un excelente desempeño en las mediciones de audiencia en los segmentos de hombres y mujeres entre los 18 y los 49 años.

En toda su rocambolesca acción y temática, la producción parece tener algo para cada gusto.

Etiquetado como: