Regresa Crossing Lines, la serie de AXN en la que la integración europea es la mejor aliada de un selecto escuadrón de policía

Por: Melvin Molina 11 octubre, 2014
Variety aseguró que Crossing Lines es una versión europea de la serie Mentes criminales . Lo cierto es que ver cómo resuelven los problemas es razón suficiente para verla. | AXN PARA TELEGUÍA
Variety aseguró que Crossing Lines es una versión europea de la serie Mentes criminales . Lo cierto es que ver cómo resuelven los problemas es razón suficiente para verla. | AXN PARA TELEGUÍA

Cinco policías poco comunes saldrán a la caza de peligrosos criminales por toda Europa. En este juego del gato y el ratón ellos cuentan con una gran ventaja: tienen libertad de acción en todo el continente.

Este equipo es el protagonista de la serie Crossing Lines . La producción vuelve con su segunda temporada con la promesa de aplicar la ley al amparo de la Corte Penal Internacional, en La Haya.

Al frente de este singular y dispar grupo de trabajo están los franceses Michel Dorn (Donald Sutherland), inspector del Tribunal Penal Internacional y Louis Daniel (Marc Lavoine), mayor de la central de la policía judicial.

Daniel, reconocido como un célebre investigador, seleccionó personalmente a todo el equipo basado en las habilidades que los caracterizan.

Esta policía de élite incluye a Carl Hickman (William Fichtner), un expolicía de Nueva York que se autoexilió en Holanda. Daniel lo reclutó porque sabe de su buen olfato como detective, aunque conoce de su adicción a la morfina.

Completan el equipo de Crossing Lines el detective Tommy McConnel (Richard Flood), de la policía de Irlanda del Norte; Sebastián Berger (Tom Wlaschiha), experto en informática de la policía de Alemania y Eva Vittoria (Gabriella Pession), italiana de la Europolicía, con experiencia combatiendo a a la mafia.

En cada capítulo, el espectador recorrerá las principales capitales del Viejo Continente: París, Madrid, Roma. Gracias a su gran rango de acción europeo, este grupo se transforma en un tipo de FBI global.

Usar locaciones reales es uno de los grandes esfuerzos de la serie. En esta segunda temporada grabaron las escenas en Francia, República Checa, Monte Carlo y Bulgaria.

Los productores de la serie aseguraron que este es un equipo con poco en común, con la necesidad de aprender a vivir y trabajar en condiciones peligrosas y mortales.

Otro de los atractivos de Crossing Lines radica en mostrar cómo estos cazacriminales enfrentan los obstáculos de la burocracia y la cultura, mientras dejan en evidencia el poder de la amistad para curar viejas heridas.

Véalo. Jueves 16. AXN. 07:00 P.M.

Durante su primera temporada el periódico New York Times aseguró que esta serie “es gratificante”.

Ahora es momento de ver cuánto más puede crecer esta producción en complejidad de historias y acción.

Crossing Lines se transmitirá por AXN los jueves, a las 7 p. m.