‘Crímenes del pasado’ en su nueva temporada retoma casos que sacudieron a los neoyorquinos de los años 50

Por: Yuri Lorena Jiménez 7 marzo, 2015
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

El mundo cambia, pero el asesinato jamás pasará de moda. Cruel pero cierto.

Bajo esta premisa y amparada en casos reales, la serie forense Crímenes del pasado estrena su segunda temporada con una nueva dosis de pasión, celos, codicia, venganza…

Motivos para matar hay muchos, ID reconstruye algunos casos en los que la policía no tenía más datos que las huellas y un fichero.

El espectador quedará espeluznado por las nuevas narraciones sobre casos en que la muerte se mezcla con la alta sociedad de Nueva York. L os “estilos” pueden cambiar , pero el asesinato dura para siempre y, por supuesto, sus consecuencias también.

Véalo. Martes 10. ID. 09:00 P.M.

Es así como esa señal invita al espectador a entrar en el pasado y desentrañar las complejidades de los casos de asesinato en la vida real de los años 50 y 60.

Con la vestimenta típica de la época, ataviados con sombreros y en almuerzos matizados con martinis, estos hombres y mujeres protagonizaron historias complicadas que terminaron en sueños frustrados, pasiones reprimidas y crímenes terribles.

De acuerdo con sus comunicados de prensa, para ilustrar adecuadamente cada período, la serie se mantiene fiel a la moda y estilos de entonces, además de destacar los tabúes culturales y las normas sociales que dominaron en cada caso.

Cada historia es conducida por el relato de un testigo de ficción que “conocía” a la víctima, mientras que los periodistas que cubrieron el caso explican cómo el episodio de delincuencia y la investigación impactaron a la sociedad .

“Se trata de una serie elegante y de factura exquisita , al recordar estos crímenes Investigation Discovery ofrece un homenaje a un período en que los hombres, los martinis y los crímenes aparecían a menudo en la misma columna de chismes” dijo Henry Schleiff, presidente del grupo para la región.

La serie aborda historias que nunca antes han sido tratadas en la televisión especializada, donde la alta sociedad de Nueva York se ve conmocionada por el asesinato de sus hombres o mujeres más elegantes.

Padres que matan a sus hijos; prestigiosas periodistas halladas muertas en su apartamento; un connotado juez que desaparece junto con su esposa tras cenar con sus amigos y despedirse normalmente... estos y otros sonadísimos casos vuelven a la palestra a través de un lúgubre lente al pasado.