La serie ganadora del Emmy regresa con un nuevo conflicto social y el mismo talento que la coronó como una de las mejores series de Estados Unidos

Por: Carlos Soto Campos 9 abril, 2016
Serie 'Crimen americano'.
Serie 'Crimen americano'.

Otra historia real, otro asunto por discutir con urgencia. Así ve el director John Ridley su trabajo para la segunda temporada de Crimen americano , próxima a estrenarse en AXN.

Ridley, ganador del Oscar por el guion de 12 años de esclavitud , usó la primera temporada de esta serie para conversar sobre temas raciales en Estados Unidos, un debate especialmente agitado en los últimos meses.

Durante el planteamiento de esta una nueva temporada, él, junto con los otros productores, buscaron temas “complejos” para tratar.

“Hablamos de las perspectivas que no estábamos ofreciendo, los puntos de vista, los tipos de individuos que no estaban apareciendo”, dijo Ridley a Hollywood Reporter en enero.

“Encontramos algunos temas: problemas socioeconómicos, asuntos de orientación sexual, personas jóvenes; no tuvimos a muchos jóvenes en la serie el año pasado”, agregó.

Una vez determinados los temas, él y un equipo de escritores –la fórmula que ganó un Emmy en el 2015– se reunieron con varias personas que habían pasado por situaciones complejas. Así se planteó la historia.

La segunda temporada de Crimen americano cuenta la historia de Taylor (Connor Jessup), un joven que se ve expuesto cuando fotos suyas en estado de ebriedad, circulan por entre sus compañeros de clase.

Cuando su madre Anne (Lili Taylor) trata de entender qué ocurre, se entera de que su hijo fue abusado sexualmente por uno de sus compañeros.

Al elenco se suman Felicity Huffman en el papel de la directora, y Timotty Hutton, el entrenador de básquetbol del colegio. Huffman y Hutton ganaron el Emmy Crimen americano .

La situación genera tensiones entre la familia, los funcionarios del centro educativo del joven y una comunidad que no estaba lista para oír un caso tan atípico.

“Supe que si yo me sentía incómodo con el tema, estábamos empezando por un lugar realmente bueno, porque me gusta cuando hago sentir a los demás incómodos”, dijo Ridley a Hollywood Reporter .

Véalo. Domingo 10 de abril. AXN. 8:00 P.M.