Por: Jessica Rojas Ch. 21 septiembre, 2013

El actor Cory Monteith será homenajeado la noche de este domingo en la entrega número 65 de los premios Emmy a lo mejor de la televisión.

Así lo confirmaron los productores del evento y aunque recibieron muchas críticas por la decisión, ellos defendieron el homenaje.

El actor Cory Monteith falleció a causa de una combinación de alcohol y heroína el 14 de julio en Canadá. | ARCHIVO/AP
El actor Cory Monteith falleció a causa de una combinación de alcohol y heroína el 14 de julio en Canadá. | ARCHIVO/AP

De acuerdo con el portal web E! Online, Ken Ehrlich y Jack Sussman explicaron por qué Cory, actor de la serie Glee, es uno de los actores recordados en este homenaje especial.

"Fue una decisión personal proque creemos que Cory apela a una generación diferente al resto de las personas que homenajearemos en la ceremonia. Sentimos que tenía que ser representado que un chico de 31 años muriera en tan trágicas circunstancias. Creemos que es importante responderle a nuestra audiencia más joven para quienes Cory Monteith significaba mucho", comentó Ehrlich a E!

El actor interpretaba al galán Finn Hudson en la serie y fue hallado muerto en un hotel en Canadá el 14 de julio. La autopsia reveló que la causa de la muerte fue una combinación entre heroína y alcohol.

Además de Cory, los actores James Gandolfini (The Sopranos), Jean Stapleton (All in the family),Jonathan Winters (Davis Rules) y el escritor y productur Gary David Goldberg (Family Ties), serán homenajeados.

La entrega de los premios Emmy se transmitirá este domingo desde las 5 p. m. por Warner Channel. Primero se televisará la alfombra roja y a las 6 p. m. la ceremonia.