HBO Films estrenará The Immortal Life of Henrietta Lacks: la historia de una mujer afroamericana que, involuntariamente, cambió el curso de la medicina.

 29 mayo
La vida de Henrietta
La vida de Henrietta

Una mujer afroamericana estaba muriendo de cáncer cervicouterino a sus 31 años. Era 1951 y bajo las luces de la sala de operaciones, unos cirujanos extrajeron tejido de su tumor.

Las células, asombrosamente inmortales, cambiaron la cara de la industria médica. Ella permaneció desconocida durante mucho tiempo.

The Immortal Life of Henrietta Lacks se estrenará en HBO Films. A través de los ojos de su hija, Deborah Lacks (Oprah Winfrey) se conocerá su historia.

“La periodista Rebecca Skloot (Rose Byrne), se dispone a aprender todo acerca de la madre que jamás conoció y entender como la extracción sin autorización de las células cancerígenas de su madre Henrietta (Renée Elise Goldsberry) resultó en avances médicos sin precedentes, creando una revolución médica que cambió un sinnúmero de vidas”, escribió la cablera en un comunicado.

Este lunes 29 de mayo, una historia de la vida real llena de arrogancia, triunfos médicos, raza y pobreza llegará a la pantalla chica.

La cinta es protagonizada por Oprah Winfrey, Rose Byrne, Renée Elise Goldsberry, Reg E. Cathey, Rocky Carroll, Courtney B. Vance, Ruben Santiago-Hudson y Leslie Uggams.

Está basada en el libro de Rebecca Skloot. Cuenta con la dirección de George C. Wolfe y el guion adaptado de Peter Landesman, Alexander Woo y Wolfe.

La vida de Henrietta
La vida de Henrietta

“La estrella y productora ejecutiva, Oprah Winfrey, estuvo intrigada por el libro mucho antes de haber sido publicado”, publicó la cablera. “Sabiendo de la competición de las ofertas por obtener los derechos para la película, mientras se desarrollaba el proyecto, llamó a Rebecca Skloot para expresarle su aprecio y reconocer su determinación, por los diez años que le tomaron a la joven escritora el lograr contar la historia de Henrietta".

Wolfe decidió enfocarse en la búsqueda de Lacks por revisar el pasado de su madre, fallecida cuando ella tenía apenas dos años. También se verá la relación de la entusiasta periodista que impulsó la búsqueda.

The Immortal Life of Henrietta Lacks fue filmada en las ciudades de Atlanta y Baltimore. Para realizar la cinta, varios miembros de la familia Lacks ayudaron a reconstruir una historia digna de contar.

Véalo: Lunes 29, HBO. 9:05 P.M.