Por todo el país. Los programas se estarán renovando una vez a la semana y ya grabó en Palmichal, Fraijanes y Bajamar de Puntarenas

Por: Allan Andino 17 enero, 2016

Un cambio importante dio este 2016 el chef Rafael Calderón, ya que decidió dejar su espacio Al sazón de Rafael en Xpert TV, canal 33, para migrar su creatividad en línea y fundar su rincón gastronómico Sazón Tube .

El canal en Internet combina tomas de bellos parajes naturales del país con la elaboración de prácticos platillos.

“Es un proyecto que hace varios años venía trabajando. El canal está lleno de contenido gastronómico y encontrarán clases de cocina, recetas, chefs invitados y mucha producción en cuanto a la presentación del programa”, explicó el chef.

Y no es para menos, ya que utiliza la tecnología de un dron para realizar tomas aéreas.

Sazón Tube cuenta con tres segmentos. Cocina aventura , que consiste en irse de expedición por algún punto turístico del país y cocinar al aire libre. Lugares como playa Hermosa de Puntarenas , Cataratas de La Paz y el río Turrubares son algunos ejemplos donde ya grabó el chef.

Otra de las secciones se llama El sabor nos une . “Aquí tratamos de rescatar la gastronomía tradicional costarricense. Vamos a ir a zonas rurales a ver cómo las cocineras de esos lugares preparan platillos típicos. Un picadillo de chicasquil, tamales tradicionales y mermeladas son algunos ejemplos”, explicó.

Calderón agregó que cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo por resaltar la cuchara típica criolla.

El tercer segmento es una versión de El sabor nos une pero grabado en inglés: Come for the food . La idea es invitar a que la gente lo comparta con sus amigos extranjeros para fomentar el turismo gastronómico en el país. El chef además tiene la sección Viaje gastronómico en el programa 7 Estrellas , los jueves en Teletica.