Personaje debutará en un episodio especial de la serie animada La Princesa Sofía

Por: Manuel Herrera 30 enero, 2015
Elena de Avalor es la más reciente inquilina del castillo de las princesas de Disney. Ella es una adolescente latina de 16 años.
Elena de Avalor es la más reciente inquilina del castillo de las princesas de Disney. Ella es una adolescente latina de 16 años.

Disney divulgó este jueves la imagen oficial de Elena de Avalor, la primera princesa latina de la casa.

El nuevo personaje de la compañía fue presentado poco más de dos años despúes de la polémica en la que se vieron envueltos por la creación de Sofía, que habían anunciado como latina.

[[BEGIN:INLINEREF LNCIMA20121024_0294]]Sofía no tenía rasgos latinos[[END:INLINEREF]], pues su piel es blanca, el cabello castaño y los ojos azules, muy diferente a la más reciente inquilina del castillo, quien es de piel morena, pelo oscuro y ondulado, y ojos marrones.

En una reseña sobre Elena de Avalor, Disney contó que la princesa tiene 16 años y que debutará en un episodio especial de la serie animada La Princesa Sofía.

La actriz de origen dominicano Aimee Carrero prestará su voz al nuevo personaje.

La presentación de Elena estuvo a cargo de Nancy Kanter, vicepresidenta ejecutiva y gerente de Disney Junior Worlwide. "(Quieren contar historias maravillosas, influenciadas por la cultura y las tradiciones que resultan familiares para la población hispana del mundo y para las familias latinas", dijo Kanter.

La vocera describió al personaje como una adolescente confiada, compasiva, audaz, divertida e inteligente y es la heredera del trono de Avalor.

Elena contaría el próximo año con una serie de televisión que Disney pretende transmitir en 25 países.

Etiquetado como: