Sujetos condenados por homicidio se retractan de la confesión que los llevó a la cárcel. Dicen que fueron forzados y buscan redimirse de un crimen que, ahora, aseguran que no cometieron

Por: Gerardo González 2 septiembre
Confesiones involuntarias en Netflix
Confesiones involuntarias en Netflix

Asesinos. Así fueron condenados por un jurado de cometer horrendos homicidios. Para llegar a tal veredicto, la prueba más irrefutable fue la propia confesión que cada uno hizo del crimen.

Ahora, alegan que nada de lo que dijeron es verdad, que sus confesiones fueron forzadas e involuntarias.

Estas historias son el centro de la nueva serie documental de Netflix llamada The Confession Tapes , que se estrena el viernes 8 de setiembre.

Se trata de una inquietante colección de casos de la vida real que desafían la noción de que solo alguien que es realmente culpable es capaz de confesar un crimen.

La producción está dividida en siete partes en las cuales se examinan a fondo falsas confesiones, en formato de documental.

The Confession Tapes sigue casi la misma línea de Making a Murderer , mientras se sumerge en las confesiones que causan discordia.

La serie explora las circunstancias que rodearon cada caso en los que las personas se retractaron luego de confesar un crimen.

Se inspira en la historias tipo crónica y explora, con un impresionante realismo, las vicisitudes de algunos convictos de asesinato.

Véalo: Viernes 8 de setiembre. Netflix.