Compró drogas. Cómico admitió que en el 2005 compró dosis de una droga para dárselas a mujeres jóvenes con quienes quería tener relaciones sexuales

Por: Manuel Herrera 8 julio, 2015

El escándalo toma de nuevo la fuerza de noviembre, el mes en que se dispararon las acusaciones de las víctimas de presuntos abusos sexuales contra el llamado Padre de América , con la diferencia de que las nuevas informaciones impulsarían otras causas en perjuicio de la estrella.

Pese a las pocas posibilidades de que Cosby sea llevado a los estrados judiciales por denuncias de abuso sexual (algunos casos se remontan a los años 60 y habrían prescrito), sí podría ser enjuiciado por los delitos de difamación y estrés emocional denunciados por otras supuestas víctimas.

La abogada que lleva el caso de la reconocida exmodelo Janice Dickinson , dijo que el comediante admitió la conducta precisa por la que fue acusado.

“Teniendo en cuenta esto, ¿cómo osa vilipendiar de manera pública a la señora Dickinson y la acusa de mentir?”, declaró Lisa Bloom en un comunicado.

Agregó: “Es hora de que el señor Cosby deje de esconderse detrás de sus abogados y agentes publicitarios y pida disculpas públicas a la señora Dickinson y a las otras 46 mujeres que lo han acusado públicamente de agresión sexual”.

Bloom no fue la única que se pronunció. La abogada de Judy Huth, otra de las demandantes, dijo tener esperanzas de que la confesión de Cosby impulse la demanda de su clienta.

“Espero que su testimonio sea utilizado en el caso iniciado por Huth ante la justicia de California”, refirió Gloria Allred.

Infeliz cumpleaños. Bill Cosby cumple este domingo 78 años, en medio de las críticas y la polémica. AP.
Infeliz cumpleaños. Bill Cosby cumple este domingo 78 años, en medio de las críticas y la polémica. AP.

El juez federal estadounidense Eduardo Robreno sostuvo que dio a conocer el testimonio de Bill Cosby por pedido de la agencia de noticias AP, y a raíz del “duro contraste entre el Bill Cosby moralista público y el Bill Cosby objeto de serias acusaciones por conducta impropia (y quizás criminal)”.

Los abogados del actor trataron de bloquear durante mucho tiempo la propagación de estas transcripciones, realizadas en un interrogatorio en setiembre del 2005 por Dolores Troiani, abogada de Andrea Constand, exdirectora del club de baloncesto de la Universidad de Temple, donde Cosby estudió y fue miembro de la junta directiva hasta el año pasado, cuando se vio obligado a presentar su renuncia.

En el 2005, Constand presentó una denuncia por violación, pero el comediante fue sobreseído, pese a reconocer la compra de sustancias para drogar a mujeres y luego mantener relaciones sexuales con ellas.

Se echan para atrás. Las secuelas de las palabras de Cosby de hace 10 años tienen impactos fuera de la esfera judicial.

Algunas de las personas que en determinado momento apoyaron al actor, se cambiaron de acera. Jill Scott, cantautora y ganadora de tres premios Grammy, fue una de ellas.

“Lamentablemente, su propio testimonio ofrece prueba de terribles actos. Permanecí al lado de un hombre que respetaba y amaba. Estaba equivocada. ¡Duele!”, escribió Scott en su cuenta de Twitter.

También, la cadena de televisión Bounce anunció ayer el retiro inmediato de las reposiciones de la comedia de Bill Cosby que transmitió la CBS en los años 90.

La televisora, dirigida a espectadores afroamericanos, transmitía episodios completos de Cosby durante toda la semana. La serie de comedia se emitió originalmente entre 1996 y el 2000.

Esta decisión se une a los otros proyectos relacionados con Cosby que terminaron a finales de año cuando el comediante estaba en el centro de la controversia.

Voces de las víctimas

Janice Dickinson

“Antes de desmayarme me abusó sexualmente. Cuando desperté no traía puesta mi pijama. Lo último que recuerdo es ver a Bill Cosby en una bata, quitársela y montarse encima de mí".Therese Serignese“Tengo el recuerdo de sentirme drogada, estar desnuda y sentir a Bill Cosby detrás de mí. No hay ADN. No tengo pruebas. No había cámaras. No hay videos. Es mi palabra contra la de Bill Cosby”.Angela Leslie“Mi objetivo principal es que la gente lo conozca por lo que realmente es. No es el padre de América. Con su mano encima de la mía hizo que le tocara el pene, yo no podía retirarla porque estaba en shock ”.Joan Tarshis“Me invitó a trabajar en algunas turinas de comedia; pensé, ‘eso es genial, trabajar en bromas con Bill Cosby’. Ese día me hizo un coctel, después de beberlo me desmayé. Desperté muy aturdida y él me quitaba la ropa interior”.Judy Huth“Cosby me invitó a ir a un club de tenis. Ahí sirvió bebidas alcohólicas y jugamos billar. Luego fuimos a la Mansión Playboy, me pidió que me sentara en la cama con él y se acarició el pene con mi mano”.