Fieles al comediante En www.chavodel8.com, los hermanos Portugués comunican sobre la vida y reciente muerte de Roberto Gómez Bolaños

Por: Arturo Pardo V. 30 noviembre, 2014

Su amor por Chespirito los motivó a trabajar desde 1999 en un sitio web especializado en todos los programas y personajes de Roberto Gómez Bolaños. Su labor resultó tan exitosa y completa que al final, sin querer queriendo, tendieron un puente entre el artista mexicano y su fanaticada en el mundo entero.

Es por eso que hoy, los hermanos Esteban y Javier Portugués asistirán al Estadio Azteca, al homenaje que se celebrará para despedir al actor y escritor que falleció el viernes. Su presencia fue posible por invitación del grupo central de Chespirito en México.

Los creadores y propietarios del sitio www.chavodel8.com se lamentaron de la muerte de su ídolo, pero agradecieron lo que creó en vida.

“Lo que hizo Chespirito es de reconocer y admirar. Su muerte es histórica desde el punto de vida cultural y artístico. Lo que nos dejó lo hizo bien y seguirá vigente”, comentó Esteban.

Si bien no tenían claro si llegarían a tiempo para la vela privada que se realizaba anoche en las instalaciones de Televisa, su presencia en la ceremonia de hoy es inminente con un pase “todo acceso”.

De cerca. | EN EL 2012 ESTEBAN Y JAVIER (EN ORDEN USUAL) ASISTIERON AL AUDITORIO NACIONAL DE MÉXICO A UN MASIVO HOMENAJE A CHESPIRITO.
De cerca. | EN EL 2012 ESTEBAN Y JAVIER (EN ORDEN USUAL) ASISTIERON AL AUDITORIO NACIONAL DE MÉXICO A UN MASIVO HOMENAJE A CHESPIRITO.

Mucho interés. Portugués aseguró que, desde la muerte de Gómez Bolaños, la cantidad de seguidores en Facebook del fan page “Chavo del 8” se incrementó en al menos un millón de usuarios. Además, la visitación de la página se multiplicó de manera insospechada, aunque no pudo detallar una cifra. El año pasado, para otro artículo de este medio , los hermanos aseguraron que cerca de 50.000 personas visitan la página diariamente.

Desde hace dos días, el sitio en Facebook la página oficial ha compartido material de relevancia sobre la muerte del mexicano contando con la autorización previa de los encargados de la imagen de imagen de Chespirito.

Esteban recordó con emoción la única oportunidad en que pudieron conocer a su héroe, cuando visitó Costa Rica en el 2008 con la obra 11 y 12 .

“Nos dedicó un tiempo antes de una de sus presentaciones. Nos agradeció por apreciar y conservar su obra de forma tan respetuosa y por trabajar en la página sin intereses de por medio”, comentó el tico.

Chespirito conoció a los ticos en Costa Rica, en el 2008
Chespirito conoció a los ticos en Costa Rica, en el 2008

Ausencias. Los hermanos Porgugués mantienen contacto con familiares de varios de los excompañeros de Chespirito, por lo que, hasta donde tenían conocimiento ayer, estaba previsto que solo Édgar Vivar (Ñoño, el Señor Barriga) pudiera asistir al homenaje en el Estadio Azteca.

“Tenemos entendido que Carlos Villagrán se encuentra en Estados Unidos, María Antonieta se estaba presentando en Ecuador con su espectáculo y Rubén Aguirre estuvo mal de salud hace poco tiempo y tiene prohibido hacer viajes largos, por lo que es poco factible que asistan”, dijo Esteban.

Colaboró el periodista Alexánder Sánchez.