Personaje Mirciny Moliviatis es parte del elenco del programa Puro Chef y conduce su propio reality show Desafío Culinario

Por: Melvin Molina 9 agosto, 2014

La cocina es un lugar para experimentar el gozo de compartir las creaciones con otros, al menos eso es lo que piensa Mirciny Moliviatis, chef del canal Fox Life , que está de visita en el país.

Esta presentadora y propietaria del restaurante 7 Caldos, ubicado en Guatemala, lleva varios años recorriendo los rincones de su tierra en busca de ingredientes novedosos, los que luego comparte con el resto de Latinoamérica; además, tiene su propio reality show Desafío Culinario .

Tiquicia la recibe por primera vez para que sea parte del evento culinario A 10 manos , que reunirá a cinco chefs de renombre internacional, para preparar una cena con ingredientes locales.

El jueves por la tarde llegó al país, pero fue hasta el viernes que probó nuestro gallo pinto. Eso sí, asegura que se deleitará con otros platillos criollos durante su estadía.

En tele. La chapina, de raíces griegas, afirma que nunca se imaginó aparecer en la pantalla chica, pero cuando se lo propusieron, no lo dudo ni por un instante: además de cocinar, le gusta la aventura y los nuevos desafíos.

Moliviatis es parte del programa Puro Chef , de Fox Life, en el que también participa la tica Lorena Velázquez.

En ese espacio, aseguró, buscan mostrar cómo los latinoamericanos aunque utilizan en sus recetas los mismos ingredientes, cada país les da un uso distinto.

Su otro programa Desafío culinario reúne a 14 estudiantes de gastronomía, quienes compiten por ser los mejores mientras descubren las recetas de sus antepasados.

En medio del trajín que vive, Moliviatis también difunde la cultura culinaria de su nación.

“Acabo de ser nombrada embajadora gastronómica guatemalteca; recientemente terminé una gira con Discovery Channel. Es maravilloso que la cocina me permita viajar y mostrar lo que tiene que ofrecer Guatemala”, aseguró la chef.

Impulso. Las redes sociales y la televisión le han abierto un canal de comunicación directo con sus seguidores, a quienes les comparte sus recetas y hasta les muestra nuevos ingredientes.

Su familia ha sido su gran apoyo en esta travesía culinaria, y son ellos los que cuidan de sus restaurantes mientras viaja por el mundo para mostrar su sazón.

Gracias a este apoyo, viaja hasta por seis semanas hasta Argentina, donde graban con Fox Life.

Mirciny piensa que todos somos chefs en potencia: solo hay que “perderle el miedo a la cocina” y tener todos los ingredientes a mano: lo demás quedará en las manos de quien se aventure a cocinar.