Por: Alejandro Méndez Leiva 14 julio, 2015

Twentieth Century Fox, empresa propietaria de la transmisión de Los Simpson, comenzará a producir de manera oficial la cerveza Duff, la marca favorita de Springfield y cuyo sabor muchos se han imaginado alguna vez.

La bebida ficticia, que es "la causa y la solución de todos los problemas de la vida", según Homero, se comenzará a vender primero en Latinoamérica, específicamente en Chile donde se distribuirá esta semana. Fox ha estado luchando judicialmente contra versiones piratas de la cerveza en ese país.

El diario The Wall Street Journal, informó que Fox ha estado consultando a un experto para determinar el sabor y la composición.

La cerveza Duff es la oficial de Los Simpson.
La cerveza Duff es la oficial de Los Simpson.

"Creo que hay mucho potencial para tener Duff en cualquier parte del mundo", explicó Jeffrey Godsick, presidente de la división de productos de la empresa.

En todo el planeta se pueden encontrar diferentes versiones de la cerveza, a la cual muchos tratan de sacar provecho sin los permisos de la empresa.

"Una vez que ves mucha piratería, te enfrentas a dos cosas: una es comenzar a luchar contra ella, y la otra es salir a competir contra ella", dijo Godsick.

La cerveza se comenzaría a distribuir en América del Sur y Europa a inicios del 2016. Aún no hay planes para distribuirla en Estados Unidos, casa de la familia amarilla.

Etiquetado como: