Estreno. Esta semana Netflix tendrá disponible un documental que hace un recorrido por la trágica muerte de la reina de belleza infantil estadounidense JonBenét Patricia Ramsey.

Por: Fernanda Matarrita Chaves 22 abril
‘Casting JonBenét’: Una exploración a la tragedia de esta reina de belleza infantil
‘Casting JonBenét’: Una exploración a la tragedia de esta reina de belleza infantil

La belleza y talento de la pequeña JonBenét, de seis años, simplemente hechizaba a quienes veían en aquellos ojos verdes maravilloso futuro en el que su éxito en la industria de la belleza alcanzaba la cúspide.

Cuando su agraciada figura infantil se posaba en el escenario de los máximos certámenes de belleza para niñas, jamás se pensó que su destellante vida se acabaría a una corta edad y de la manera más trágica.

‘Casting JonBenét’: Una exploración a la tragedia de esta reina de belleza infantil
‘Casting JonBenét’: Una exploración a la tragedia de esta reina de belleza infantil

Su caso conmovió al mundo en diciembre de 1996. Más de 20 años después el crimen del que fue víctima continúa sin explicación. Aunque existen varias hipótesis, el caso más bien parece estar más gris que nunca.

Documental. Esta semana Netflix estrena Casting JonBenet , un documental dirigido por Kitty Green, que cuenta la trágica muerte de JonBenét Patricia Ramsey y todos los vericuetos de un caso que se considera uno de los crímenes más infames en la historia reciente de Estados Unidos.

Según reseña Time, Casting JonBenét explora el caso de asesinato infantil que conmocionó a América y que sigue arrojando más dudas que certezas, pese a que se han investigado más de 140 sospechosos que incluyen a miembros de la familia.

Aquel 26 de diciembre cuando se halló el cuerpo de la pequeña, en su mansión estaban su hermano Burke, de 9 años y además sus padres John y Patricia.

Para la realización de este especial, sus creadores trabajaron por más de 15 meses en pleno vínculo con la comunidad de Colorado en la que vivió la niña. Además, buscaron respuestas y reflexionaron acerca de todo lo relacionado con el inconcluso caso: la producción logró que varios de los aturdidos vecinos participaran con sus declaraciones en el documental, lo que diferencia a Casting JonBenét de otras producciones que se han realizado en torno al caso. El documental, además, tiene un marcado tono dramático.

“Los vecinos están muy exhaustos al respecto porque se han hecho muchas cosas en torno al caso, al principio no tenían ánimo de participar, pero luego cuando tratamos de explicar cómo y qué estábamos haciendo, esto provocó que se unieran”, dijo Green a Variety.

Véalo. Viernes 28 de abril. Netflix